Detalle de unión de tabique Pladur contra ventana

Buenas a todos.

Tras un largo periodo leyéndoos me animo a escribir.

Estoy trabajando en un proyecto de diseño de interior de oficinas y se nos plantea una nueva partición formada por un tabique de Pladur que, por la distribución en planta, va a parar contra un marco de ventana (foto ilustrativa, espero que se vea).
https://static1.squarespace.com/sta...342686366/eliminator-track-window-mullion.jpg

Como veis, queda un hueco entre el último entramado y el marco vertical de la ventana. ¿Conocéis algún producto o una solución típica que garantice un correcto aislamiento acústico? Todo lo que encuentro es referido a montantes de muro cortina y tampoco me lo deja muy claro.

Gracias por la ayuda.

osca

Gran experto
Me imagino que tendrás que hacer un quiebro al tabique para que muera en el pie de la ventana. El perfil que pongas pegado contra el pie (atornillado al pie) ponlo con banda acústica.

Te va a quedar raro el encuentro, pero si lo continúas recto te va a quedar hueco sí o sí. ¿No puedes replantear el tabique de otra manera para que muera directamente en el pie de la ventana?

No sé si te estoy entendiendo...

La foto es orientativa (igual lo que ha hecho es desorientar). La pared está planteada de manera que va completamente ortogonal al marco de la ventana, pero al llegar la montante a la altura del alfeizar, va a quedar un hueco entre esta montante y el marco.

Cómo rellenar correctamente ese hueco, esa es mi pregunta.

Debes usar el detalle de encuentro con muro cortina, no veo otra salida: placa 12.5 / montante con perfil de techo (no recuerdo ahora nombre, es un U de unos 20 mm) / placa 12.5. Tendrás puente acústico de todos modos, pero menos da una piedra. El detalle es bien claro en los manuales, yo los he hecho con Rigips, aunque supongo cualquier marca ofrecerá el mismo sistema.

Buenos días, @jano.

Me acabo de mirar el catalogo de arriba abajo de Rigips y no he visto ese detalle por ningún lado. Aunque estoy seguro que debería estar.

Está al final, en el apartado de uniones o algo así, no lo recuerdo bien. Tienes unas cuantas variantes, de hecho.

Edito: no encuentro el libro en el estudio por ningún lado, así que he mirado en la tabla que tengo de un proyecto y es el sistema 5.23.11, 53 mm de ancho con 1x12.5 MA + UD 28 con lana 25 mm 15 + 1x12.5 MA.