Detalles constructivos de estructuras de hormigón armado

evicv90

Novel
estoy haciendo mi primera aproximación a un proyecto constructivo, estoy en 2º curso pero no doy construccion y nos han pedido que en proyectos intentemos aunque sea pensar la estructura de nuestro edificio.
el mio he decidido hacerlo de hormigon armado, para los forjados usaria placas alveolares y para los cimientos una losa de cimentacion
mi edificio es de planta en cruz (lado corto luz de 10m, lado largo 40m)
que os parece? mi problema es que no encuentro los detalles constructivos que me sirvan, alguien puede ayudarme? necesito sobre todo informacion grafica, referencias a otros proyectos o lo que sea .toda ayuda sera buena.
muchas gracias

Pail

Novel
Hola, en primer lugar ¿Podrías colgar algún tipo de boceto sobre lo que tienes pensado? Probablemente sería más facil echarte un cable.

En segundo lugar has decidido como vas a hacer la cimentación, cuántas plantas va a tener, el tipo de cubierta, de fachada, etc...

Y sobre todo qué detalles constructivos te hacen falta... porque suele haber como miles.

Un saludo,

Cartom

Diamante
Dejo algunas páginas web de placas alveolares para que sirvan de referencia, pues en 2º curso de proyectos no creo que os pidan mucho. Lo primero es conocer el material y la técnica constructiva para luego desarrollarlo y resolver los encuentros y arranques.

En cuanto a los detalles constructivos de la losa, te pueden servir los de la Biblioteca de CYPECAD:
Biblioteca de detalles constructivos metálicos, de hormigón y mixtos
Biblioteca de detalles constructivos. Forjados inclinados

La luz de 10 m la cubre perfectamente una placa alveolar, estando su luz máxima en torno a 12-15 m. Con dichos elementos prefabricados, se cubren grandes luces (y cargas importantes incluso) con un canto mínimo, comparado con un forjado unidireccional o bidireccional.

Por otro lado, la EHE-08 también te sirve para entender estos elementos prefabricados, Artículo 59º (anteriormente se incluían en la EFHE).

Saludos.

Yo es que estas cosas no las entiendo...
Supongo que se referirán a que sea creíble, no a que tengas que poner un detalle constructivo... :cool:

evicv90

Novel
lo que nos han pedido es basicamente el diseño de la estructura (el contacto con el suelo, y la estrategia de soporte), la materialidad del muro y como vamos a tratar dichos materiales.
no se trata de que haga una seccion constructiva de mi propio proyecto, pero si coger una parecida a lo que quiero, y entenderla, esquemas, detalles, esas cosas.
como ya he dicho, se trata de una planta en cruz, el edificio tiene dos plantas de 3m de altura cada uno, la cimentacion habia pensado hacerla con una losa, y en el parking subterraneo que el edificio tiene (otros 3m mas enterrados) pilares.
en cuanto al material yo lo veo con hormigón blanco por fuera y algun timpo de madera en el interior, podria ser incluso la que use en el encofrado.

evicv90

Novel
ah ! y la cubierta es una cubierta plana, que cubire con grava o algo asi