Detalles constructivos perfiles tubo como correa horizontal y viga de atado

unaduda1

Bronce
Hola.

Quiero saber qué me recomendáis como detalles constructivo de dos perfiles tubo, de acero 275 (supongo conformados).

El primero es para correas horizontales de fachada por fuera del perfil como vigas biapoyadas.
El segundo es como viga de atado de cabeza de pilares.
En ambos casos me gustaría que fuesen uniones articuladas, pero no acabo de ver el detalle.

Gracias.

unaduda1

Bronce
Gracias por responder, no tengo las figuras a mano, pero a ver si somos capaces de "apañarnos" sin ellas.

El primer caso es de clásica correa de fachada de una nave a 2 aguas. Correa rectangular, tubo que va por fuera y que se calcula como biapoyada. Tiene que ir unida al ala exterior de un perfil IPE 360. ¿Cómo lo hago?

Segundo caso, viga de coronación de la misma nave, se coloca de cabeza a cabeza de pilares, como en este caso:

Salvo que el perfil es un perfil tubo, ya que un IPE me da problemas de esbeltez con beta 1.

En ambos casos me gustaría que fuesen uniones atornilladas, aunque también pueden ser soldadas.

¡Gracias!

Lo puedes hacer con ejiones en el primer caso, y en el segundo, pues o bien usando casquillos o también ejiones.

Un saludo.