Detalles de carpintería

muten

Esmeralda
Como colocais la carpinteria en obra, con poliuretano solamente o atornillada al premarco de madera y sellada con poliuretano?, donde la colocais a haces interiores, exteriores o en la camara?. En el caso de que sea en la camara, donde colocais el premarco? lo meteis en la cámara a golpes o dejais la hoja interior con marco superior hasta el interior de la vivienda?, si es así enlucis el marco tb? alguien sabe donde puedo encontrar información de detalles constructivos bien hechos de ventanas en su configuración habitual?, a haces interiores exteriores, al medio? estoy encontrando grandes dificultades para acceder a esta información.
A veceslas cosas se descuidan por obvias y no esta el tema tan claro...

A&B

Esmeralda
Hola @muten,

Una preguntita, eres arquitecto?, si es así puedes solucionar esto llamando a alguna de las "grandes" marcas de carpinteria para pedirles informacion, la mayoría tienen cd´s con archivos dwg con todos estos detalles incluso te facilitan los dibujos para las memorias.

muten

Esmeralda
yo tengo algun catalogo pero solo trae detalles del perfil de la carpinteria, no del encuentro con varios tipos de muro que es lo interesante...

muten

Esmeralda
los que me has puesto son sin premarco, no? solo tienen una pieza de sujección supongo que puntual, de que marca son esos detalles que tienes tu ahi?

A&B

Esmeralda
Perdona Muten, habia puesto dos veces la misma foto, mira ahora la primera, ya la he cambiado ahora esta con premarco.
La marca es Rehau, y seguro que si les llamas te acercaran informacion.
Un saludo.

muten

Esmeralda
porque nunca aparecen premarcos de madera en los catalogos de carpinterias? gracias por tu ayuda

A&B

Esmeralda
Un premarco de madera para carpinteria exteriror desde mi punto de vista es inapropiado ya que la madera para no pudrirse necesita ventilar. Y si tapas el premarco de madera con carpinteria.... antes o despues se te pudrira. Vamos a no ser que se trate muy bien el premarco y se dejen puntos de ventilacion pero... eso no lo conozco.

Eres arquitecto?? si quieres te puedo mandar algo mas de informacion

muten

Esmeralda
si, soy arquitecto, la verdad es que aun estoy empezando y te agradeceria toda la informacion que me pudieras proporcionar al respecto.

muten

Esmeralda
entonces aconsejais colocar al carpinteria con poliuretano solamente en el caso de que la alternativa sea un premarco de madera? en los detalles que has colgado en la pagina, donde no va premarco va una pieza metalica de fijación, esa pieza es puntual o es un perfil corrido?, como se coloca? va con la carpinteria y se fija al hueco o se coloca no se como despues de acomodar la carpinteria al hueco?

A&B

Esmeralda
Yo nunca colocaria solo con poliuretano, siempre con garras o tornillos.

Son garras, son piezas que se colocan +/- cada 50cm. Si se atornilla sobre premarco se siguen las mismas normas de separacion entre anclaje y anclaje.

Se coloca en la fabricacion de la carpinteria, las garras que yo uso van clipadas a presion o sino atornilladas. Si va a premarco se atornilla una vez en la obra pero el agujero ya va hecho desde fabrica (puedes hacerlo en obra pero es mas incomodo).

Chico, si que tienes preguntas, jeje. Has leido el mail?

Un saludo

muten

Esmeralda
las garras van clipadas o atornilladas al hueco o a la carpinteria? si va premarco no van garras o es indiferente?
gracias por responder a mis tontas preguntas, no he podido ver tu mail todavia y no lo podre ver hasta el lunes porque donde estoy no tengo acceso a mi cuenta. Lo miro y seguimos hablando. gracias de nuevo..

muten

Esmeralda
todavia no comprendo bien que es eso de las garras, podrias poner una foto o algo? son como unas pestañas que sobresalen del marco que entran en presion cuando acomodamos la carpinteria al hueco?

makvcd

Esmeralda
De la página de Technal puedes bajar todos los dibujos que quieras.
En el apartado de CD soluciones, eliges la serie que te interesa y te la descargas.

Un saludo.