Detalles pasamuro

Muy buenas,
¿donde puedo localizar un detalles de un psamuros en un muros de sótano?
Muchas gracias

Para un agujero en el muro necesitas un detalle...??? :confused:
Pues un tubo de PVC atado a las armaduras y al encofrado, con algunas barras en el contorno como refuerzo (que nunca se colocan luego) :D:D:D

¿donde puedo localizar un detalles de un psamuros en un muros de sótano?
En el DB HS-1, que dice esto:

2.1.3.4 Paso de conductos

1 Los pasatubos deben disponerse de tal forma que entre ellos y los conductos exista una holgura que permita las tolerancias de ejecución y los posibles movimientos diferenciales entre el muro y el conducto.

2 Debe fijarse el conducto al muro con elementos flexibles.

3 Debe disponerse un impermeabilizante entre el muro y el pasatubos y debe sellarse la holgura entre

Para un agujero en el muro necesitas un detalle...??? :confused:
Pues un tubo de PVC atado a las armaduras y al encofrado, con algunas barras en el contorno como refuerzo (que nunca se colocan luego) :D:D:D
arckko , hay veces que te olvidas del CTE…..:rolleyes::cool:

No es que lo necesite, es que me lo piden:mad::mad: y no me apetece hacérmelo de cero, que es domingo y hay final de fútbol:D:D:D.

Sí lo del CTE ya lo tengo localizado pero un domingo como este un detalle reciclado no estaría mal:rolleyes::rolleyes:.

Gracias por las respuestas.

Saludos

En el DB HS-1, que dice esto:

2.1.3.4 Paso de conductos

1 Los pasatubos deben disponerse de tal forma que entre ellos y los conductos exista una holgura que permita las tolerancias de ejecución y los posibles movimientos diferenciales entre el muro y el conducto.

2 Debe fijarse el conducto al muro con elementos flexibles.

3 Debe disponerse un impermeabilizante entre el muro y el pasatubos y debe sellarse la holgura entre

arckko , hay veces que te olvidas del CTE…..:rolleyes::cool:
Tú no vas mucho por obra no...? :rolleyes::cool:

Tú no vas mucho por obra no...? :rolleyes::cool:
Lo siento, pero si que voy por las obras (mínimo una vez a la semana), y ese detalle ya lo he ejecutado unas cuantas veces, por cierto tiene truco, no es tan sencillo como parece.:D

Eutec, ese forma de ejecutar el paso de tubos si que evito realizarlas, siempre prefiero pasamuros.:rolleyes:

Leído todo, no veo la incompatibilidad entre lo dicho por arckko7 y Charles Rennie :confused:.

Por otra parte, coincido con EUTECTOIDE: se coloca el pasatubo para indicar que al lado tienes que hacer un taladro para la instalación :D. Que pena de replanteos :mad:.

Es que no existe incompatibilidad entre uno u otro. Lo que pasa es que lo que comenta arckko es insuficiente, está incompleto.

atjamv

Esmeralda
Buenas
ojo con:
- el principio de Arquímedes, según el diámetro del tubo este puede tirar con mucha fuerza.
- los niveles, de saneamiento sobre todo

Según el tipo de muro, (encofrado a una cara, o a dos caras y la forma de conectar con lo que sea, el detalle será diferente)