Detalles sobre muros cortina con doble acristalamiento

hola me gustaria encontrar esquemas o detalles sobre el proceso constructivo de muros cortina con doble acristalamiento.

Necesito proyectar para dos modulos horizontales y tres alturas. ¿que tipo de sectorización realizo?

¿qué fabricante recomendais? saludos y gracias

achitAdia

Plata
Hola.
Pues nos dieron una charla los de la casa comercial Cortizo y también Alumafel acerca de sus productos y creo recordar que hablaron de la fachada ligera, mira a ver si te sirve algo para lo que estás buscando en sus páginas oficiales.

Un saludo

makvcd

Esmeralda
Esquema de proceso constructivo (del MC) o de la colocación en obra. Es que son dos cosas distintas.

La sectorización dependerá básicamente de si tienes diferentes sectores de incendios o no, si tienes sectorizacion para incendios, panel RF segun las especificaciones de alguno de los suministradores de este tipo de placas (Promat p.ej.).

Fabricantes de muro cortina, pues buenos buenos hay pocos, empresas "gamistas" que vendan perfiles de MC, las hay a patadas, Schuco, Technal, Ekonal, Cortizo, Alumafel, Reynaers, bla bla bla. Estas empresas de dan detalles tipo y si es una obra muy grande pues te realizan "casi" el proyecto, pero sólo venden perfiles, después están los que fabrican, cortan, mecanizan, etc etc y te lo montan en obra.

Después hay un par de empresas muy especielizadas que estudian y diseñan sus prodpios sistemas y perfiles, que no los venden a terceros, tienen oficina técnica y además realizan el montaje.

Especifica un poco más y miro de ayudarte en lo que pueda.

esquema del proceso constructivo del muro cortina.

he visitado la pagina de aluar y tienen unos detalles muy buenos pero no se si es lo que necesito

makvcd

Esmeralda
Ahora si que me acabo de perder. Mirando la página de Aluar, que es una empresa de "fabricación" de aluminio, no acabo de entender al relación que quieres darle con los muros cortina.

Un MC es un sistema de perfiles de aluminio extrusionado, normalmente con unos canales donde se colocan gomas y vidrios y/o paneles para cerrar el sistema y conseguir estanqueidad al aire y al agua.

El proceso constructivo o de confeccion de un MC es a grandes rasgos el siguiente (por si es lo que encesitas).

(te hablo desde el punto de vista de un industrial o empresa de fabricación y montaje de MC).
- estudio del proyecto de arquitectura
- comprension del resultado final que desea el arquitecto.
- determinación del sistema a usar para conseguir los requisitos del pliegop de condiciones.
- realización de estudios térmicos y de cargas.
- realización de proyecto de ejecución con los perfiles finales para aprobación de la DF.
- comprobación de medidas, cotas y niveles en obra.
- realización de todos los croquis y planos de despiece.
- corte y mecanizado de los perfiles de aluminio, paneles, vidrios, etc ...
- realización de planos de replanteo, ejes, niveles, ....
- realización de planos de montaje e instrucciones.
- montaje del MC en obra.

Ahora bien, si lo que quieres es explicar el proceso de como conseguir un perfil de aluminio, todo empieza con la bauxita.

de la bauxita se extrae la alumina y en base a la alumina, se consigue el aluminio y se extruyen los perfiles.

Espero que te sirva de algo.

Un saludo.

alguien tiene fotos o detalles del proceso construcitvo de un muro cortina? estoy hecho un lio. no acabo de entender el montaje de la perfileria metalica

calderin

Platino
Entra en la página WEB de Technal, tienen un documento PDF sobre muros cortinas con múltiples detalles de montaje.

Saludos

lo que yo quiero es saber como se ancla a la estructura del edificio, la union entre montantes y travesaños y la colocacion del vidrio.en esos detalles no se ve nada de eso pero gracias igualmente.

calderin

Platino
En esta página de la WEB de Technal, en la pestaña : Secciones CAD:, seleccionas FACHADAS y te puedes descargar un archivo comprimido ZIP que contiene detalles constructivos de muros cortinas en formato Adobe PhotoShop (*.eps)

Saludos

makvcd

Esmeralda
Eso es lo que te preguntaba. Eso no es el proceso constructivo, es el proceso de montaje en obra :D

Pues el proceso de montaje, es que veo secciones de detalles CAD y menudo lío, tienen piezas tan diminutas que no hay quién entienda eso.