Detección de incendios en sótano

Tenemos una duda que me gustaria resolver, sobre la deteccion de incendios en un sotano para 12 plazas de garaje.
Tenemos ventilacion forzada, por lo que en la antigua CPI, necesitariamos deteccion de incendios, aunque tenemos menos de 500 m2 (concretamente 459m2). La duda es ahora con el codigo tecnico, que no me queda claro lo que dice.
por un lado dice que mas de 500 m2 nada mas, aunque pone una notacion como si hiciera falta siempre, y he aqui la duda.
Y si fuera necesario, a razon de que es el calculo.
gracias de antemano por vuestras aclaraciones.

Amenofis

Esmeralda
Según el apartado 8 del SI 3: control del humo del incendio, a no ser que tu aparcamiento sea abierto (que no creo, porque necesita ventilación forzada), es necesaria la implantación de un sistema de control de humos.
Para el diseño de este sistema, el DB-SI te remite a la norma UNE 23585, por otra parte, ya famosa en este foro.
Y la 23585 habla de que, en general, la activación automática de este tipo de sistemas se realizará mediante una instalación de detección.
Así que, por lo que se ve, me parece que vas a necesitar ese sistema de detección...o al menos, echarle un vistazo a la normilla;) :)

Aprendiz

Plata
Como complemento a este post de @Amenofis, @El Tapao hizo un pequeño comentario (en aquel fabuloso resumen de @berobreo) que creo pueda tener relación, referente a detectores:
https://www.soloarquitectura.com/foros/threads/resumen-del-curso-db-si-su.8319/

"Algunos cierrapuertas (pocos) llevan un detector incorporado que activa el cierre, por lo que en esos casos no cabe hablar estrictamente de "un sistema de detección...".

Desde mi ignorancia en este asunto, encuentro que si para una puerta es factible un detector incorporado, ¿por qué no en el sistema de control de humos?

Saludos.