Detectar fotos digitales modificadas

aqmolo

Plata
Hola a to2!
Conoceis algún programa, que no sea JPEGSnoop, que detecte si una foto digital ha sido editada, manipulada, retocada, etc.? Necesito demostrar que una foto está "virgen"...
Muchas gracias.

jano

VIP
me puede la curiosidad. Qué significa "editada"? cambiar brillo y contraste es manipulación?

aqmolo

Plata
En realidad me referia un poco a todo, que no esté trucada, ni en brillo ni en los famosos fakes... Vamos, virgen...
Iñako, gracias por el enlace, pero no he podido instalarlo. Tengo el XP y .NET superior al 2.0 y aún así se cancela la instalación. Alguna sugerencia u otro programa?
Gracias de nuevo.

jano

VIP
yo no conozco ningún programa que te busque retoques, pero quién sabe, igual los hay. Lo único que conozco pasa por estudio "a pedal". Por los datos exif se puede ver si la imagen ha sido modificada de algún modo (cambios en los kb originales, compresión...), pero incluso los datos exif pueden ser borrados y la imagen se te queda ya completamente coja.

Luiggy

Diamante
Si lo que quieres es demostrar que una foto que tú has hecho no la has manipulado, puedes optar por usar un formato no manipulable: creo (aunque no puedo asegurarlo) que las cámaras 'serias' pueden guardar la imagen (además que en JPG) en formato RAW 'en bruto', que creo que no es editable. Por ejemplo, las Canon réflex tienen esa posibilidad: para modificar un RAW (fichero de extensión CS2) tienes primero que transformarlo en JPG.