Detectores de incencio DB-SI

easeri

Novel
Tengo una pequeña duda respecto a la necesidad de disponer sistema de detección y alarma. Se trata de un hostal que supera los 500 m2 de superficie, y según el DB.SI es necesario disponer de un sistema de detección y alarma, pero en el numerito 8 pone que es suficiente con diponer únicamente con detectores de incendio. ¿significa eso que únicamente diponiento los detectores térmicos con una centralita no es necesario disponer de sistema de alarma?

¿cuando son exigibles los detectores térmicos o los detectores de humo?

MUCHAS GRACIAS
 

madaliz

Esmeralda
Cuidado por que el sistema de alarma generalmente forma parte del de detección, mira las definiciones de:

DB-SI

Anejo A Terminología

Sistema de alarma de incendios
Sistema que permite emitir señales acústicas y/o visuales a los ocupantes de un edificio (UNE 23007-1:1996, EN 54-1:1996).
(Nota: Su función se corresponde con la del denominado "Sistema de comunicación de alarma" según el Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios y puede estar integrada junto con la del sistema de detección de incendios en un mismo sistema).
Y después mírate el RIPCI.

Respecto a los detectores de térmicos o de humo, depende del tipo de combustible o de la actividad del local, caso típico no poner un detector de humos en cocina ni en sala de fumadores, etc. En todo caso puedes consultar con el proveedor que te orientara.
También puedes mirar la Norma UNE 23007-1 Sistemas de detección y alarma de incendio, un ladrillazo :D:D:D:D
 
Arriba