• Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Determinar la antigüedad de una casa

Buenas tardes, por cuestiones arquitectónicas preciso saber el período en que pudo haber sido construida esta casa, que se halla en Buenos Aires. Adjunto las fotografías correspondientes, desde ya, muchas gracias.

Muy buenas tardes, adjunto las siguientes fotografías, puesto que preciso saber la época en que pudo haber sido construida esta casa, es decir, el período en que era común este tipo de construcción en Buenos Aires. Desde ya, muchas gracias.

Ufff... habría que ver edificios similares para contrastar cualquier hipótesis.

Yo me inclino por los años 30 del s. XIX pero es un tiro a ciegas, cada país ha evolucionado a su velocidad, igual es de los años 50.

Si lo necesitas por algún trámite administrativo yo preguntaría en esa administración por los medios de prueba para demostrar la antigüedad de la edificación. En España podrías utilizar ortofotos de vuelos aéreos, los más antiguos son de 1945 y 1956, la antigüedad que figura en el Catastro, en el Registro de la Propiedad, la escritura de la propia edificación, un certificado de un técnico competente, etc. Lo que yo no haría es hacerlo así a ojo, porque depende para lo que sea pueden no admitirlo.