Devolución tasas del ayuntamiento

Hola, por favor si alguien me puede ayudar, o donde buscar. Me explico, solicité al Ayuntamiento (andalucía) una cédula urbanística (l4O euros) para ver como quedaba mi parcela después de aprobarse el PGOU, después de dos meses me dicen que no me la pueden dar porque no hay Plan Parcial todavía. Reclamo la devolución de lo que pagué por un servicio que no me han prestado, y ahora resulta que me notifican que no me lo devuelven. ¿es correcto?, ¿puedo hacer algo legalmente? Si es asi no les voy a dar tregua. Saludos

Cuando alguien (un Ayuntamiento) tiene la sartén por el mango puede hacer casi todo lo que quiera. Pero en este asunto la cuestión es que para cobrar esa tasa por emisión de informe debe existir una ordenanza fiscal municipal que lo regule. Procura hacerte con la ordenanza y comprobar si te ampara en el no pago precisamente así lo entiendo, por no haber cumplido su parte del contrato, que es la prestación del servicio (emisión de informe) gravado con la mencionada "tasa", de ahí que debieras estar exento del pago y tener derecho a la devolución.

Este argumento (recurso de reposición) debes hacerlo valer frente al Ayuntamiento por escrito y en un plazo (que puede ser de un mes desde que pides la devolución y te la niegan). Como tienen las de ganar y la cuantía no es elevada suelen no contestar o hacerlo negativamente, obligándote de esa forma a acudir a los tribunales (recurso contencioso-administrativo). :mad: Y como te digo, por esa cuantía no te merece la pena judicializarlo por ser más la "salsa que la perdiz". No deja de ser una muestra de lo que entienden ellos por "democracia". Suerte