Diámetro bajante de recogida de pluviales, ¡urgente!

Buenas tardes!!soy un estudiante de arquitectura, que curso instalaciones I, me quedo la parte de saneamiento para septiembre..y tengo un problema para calcular el diametro de la bajante de recogida de aguas de una azotea, con una superficie dada y un indice de pluviosidad dado...en mis tablas de bajante solo me relacionan las unidades de descarga, y no tengo uno que relacione superficie, IM, y pendiente con diametros bajantes...:(...Por favor agradeceria mucho vuestra ayuda...MUCHAS GRACIAS ;)

mírate bien la norma... no la tengo a mano, pero hay por ahí algo para convertir que se te ha escapado.

salu2. jano.

gracias jano y gayoes...pero no la encuentro :(...no se...por casualidad saben pasar superficie en m2 a unidades de descarga??o si me puedes facilitar la tabla...me harias un gran favor :(...se que es mucho pedir :), de todas formas mil gracias por contestarme.
Saludos

¡¡Pero si vorpal te ha indicado la equivalencia ya!! (que por cierto, es a él a quién le deberías dar las gracias, no a nosotros)

Se me olvidaba otra cosa. El paso de unidades de descarga a l/s no es lineal
se realiza por medio de una grafica en la que va implicita una simultaneidad.
tambein esta en el mismo libro, en la pagina 261 de la quinta edicion

Canzio ha dicho:
Aunque nunca llegaré a entender un empirismo tan salvaje (yo si no lo calculo no me lo creo).
La unidad de descarga es equivalente al uso "estandar" de un lavabo, digamos que se asimila la generación de aguas usadas a "lavabos equivalentes". Alguien en algún momento lo decidió así, no me preguntes porqué :confused:

Saludos.