Diámetro de 1,5 m para minusválidos

ezuu

Platino
Hola me gustaría saber si es obligatorio en todos los edificios de protección oficial dejar en todos los quiebres y entradas de las viviendas la circunferencia de 1.5m para minusválidos.
 

tete55

VIP
En la normativa de minusválidos andaluza no he encontrado esa obligación. Te estableme un ancho mínimo de pasillo de 1,20, o sea que el circulo que hay que inscribir es de 1,20
 
Hay algunas comunidades autonomas que tienen su propia ley de accesibilidad y son diferentes entre si , en algunas el diámetro de inscripción de un circulo es de 150 cm. y en otras de 120 cm. Por lo tanto será lo que diga en cada comunidad.

Por termino general y sea cual sea la comunidad autonoma se aplica que según sea este circulo e independientemente del ancho mínimo de pasillo prefijado, hay que dejar en el final del pasillo o en cualquier otro quiebro ó cuando se cruce con otro pasillo, un espacio donde se pueda inscribir el circulo designado, así como delante de cada puerta sin ser invadido por el barrido de la hoja, todo ello para facilitar la total maniobrabilidad del usuario de una silla de ruedas.

Lo comentado es para edificios públicos ó locales comerciales de pública concurrencia ó docentes, etc..

Para edificios de viviendas solo las plantas con viviendas adaptadas deben cumplir lo anteriormente comentado.
 
En Galicia, para viviendas libres, se exige una circunferencia de 1.50 m. frente al ascensor, mientras que los pasillos son sufientes con un ancho de 1.20. Sin embargo un ayuntamiento nos exigió una circunferencia de 1.50 m. en los pasillos.
Toca ver la legislación de Murcia.
 
Arriba