Diámetro de tuberías

Buenas a todos!

Quizas esta pregunta sea muy trivial, he estado buscando un poco por internet y me estoy liando con algunos terminos.

Tengo que hacer un diseño de una red de tuberias; en acero inoxidable, me han dicho que las tuberias son de diametro 200 mm; como son para agua entiendo que se da el diametro interior.

Ahora tengo acceso a unos dibujos donde puedo medir el diametro exterior y me sale 235 mm; lo cual me parece coherente debido a el espesor de la pared.

Buscando informacion por internet (en ingles tambien; donde me encuentro muchas pipas para fumar!) me sale informacion en pulgadas; tambien en milimetros pero vienen de dimensiones de pulgadas. No he encontrado ninguna tuberia que se ajuste a la medida de 235 (sí 236mm).

No se si el plano donde he obtenido el valor de 235 esta mal, si la traduccion desde pulgadas no es muy exacta, o si en europa se utiliza un sistema diferente de tuberias, como otra norma.

No tengo nada claro esto; podria alguien aclararme un poco?

Muchas gracias!

Saludos

Ruskin

VIP
No recuerdo haber utilizado el acero inoxidable en conducciones de agua (ni en conducciones de nada), pero en acero galvanizado sí, y se clasifican normalmente por sus medidas en pulgadas, el CTE mantiene este sistema de medidas.

Saludos.

Si, me han dicho acero inoxidable, y me han dicho los 200 milimetros, por eso ahora buscando en catalogos me encuentro las pulgadas y me extraño.

Entonces sí se usan pulgadas aqui tambien.

Muchas gracias!

ORG

Platino
El sistema de diámetro en mm aún se usa, lo que pasa es que se suele redondear a las pulgadas más cercano...

Por otro lado, si te han dicho inoxidable será por algo, cuidadín con las de galvanizado que a veces es meter el enemigo en casa!

Yumito

Oro
y cuidado con el inox porque si no lo metes de calidad G pues con el paso del tiempo y de la cal del agua te la coloreara de un gris muy feo.
Un saludo!

Uff, esto es mas complicado de lo que pensaba.

Es agua para refrigeracion, supongo que el color que coja no importa.

Entonces me quedo con el inox G

Muchas gracias a todos!

Yumito

Oro
Si, ves que en el final te pone su USO HABITUAL pues asi con esa tabla te es mas sencillo.