Diámetro obligatorio del cableado de vivienda por Industria

Hola, quisiera saber cual es el diámetro obligatorio de las distintas instalaciones de una vivienda (luz, fuerza para cocinas).
He oido que hay unos diámetros mínimos, si no les cumples no te los da de paso Industria, y no puedes entregar las viviendas.
¿Alguien me puede aclarar este jaleo?

No estoy segura de haberte entendido bien, pero si lo que quieres es saber la sección mínima de los conductores....

Te recomendaría echarle un vistazo al nuevo reglamento electrotécnico de baja tensión. En la ITC MIE-BT-25 de INSTALACIONES INTERIORES DE VIVIENDAS te vienen las secciones de cables mínimas que se requieren.

Resumiendo:
Iluminación -> 1,5mm2
Tomas de fuerza generales -> 2,5mm2
Cocina y horno -> 6mm2
Lavadora, lavavajilla y termo o caldera -> 4mm2
Calefacción, aire acondicionado -> 6mm2
Automatización -> 1,5mm2

Recalcando que estos valores son para instalaciones de 2 conductores (fase y neutro) más tierra de aislamiento termoplástico (pvc o similar) bajo tubo empotrado en obra.

Espero que te sirva de orientación

Si, me refería a eso aunque mi pregunta era un poco ambigua. Pero tengo la duda de que si las secciones mínimas de la instalación eléctrica no se cumplen y me pilla industria, a lo peor me toca cambiar el cableado de todo el edificio. Sería una putada, no?
Muchas arriquitaun

con el nuevo reglamento, creo que no tengas problemas en el cumplimiento se esas secciones, a no ser que el electricista no sea tal.

por otro lado, el circuito C4, (termo, lavadora y lavavajillas), se puede desdoblar en 3 circuitos independientes de sección 2,5 y con protección individual de 16 A. en el cuadro eléctrico.

Mas problema puedes tener en el tipo de clable que hayan instalado en las derivaciones individuales y linea de enlace que tiene que ser libre de "haluros" (u otra palabra similar, creo)

Un saludo.