Diámetros red saneamiento

OBC

Bronce
HOLA A TODOS. ME GUSTARIA QUE ME RESPONDIERA ALGUIEN SOBRE EL ASUNTO DE LOS DIAMETROS DE COLECTORES DE PLUVIALES Y RESIDUALES DEL CTE. CUANDO LA RED ES MIXTA INDICA:
La transformación de las UD en superficie equivalente para un régimen pluviométrico de 100 mm/h
se efectúa con el siguiente criterio:
a) para un número de UD menor o igual que 250 la superficie equivalente es de 90 m2;
b) para un número de UD mayor que 250 la superficie equivalente es de 0,36 x nº UD m2.
1 Si el régimen pluviométrico es diferente, deben multiplicarse los valores de las superficies equivalentespor el factor f de corrección indicado en 4.2.2.

ME GUSTARIA SABER DEL PUNTO a) SI LA RED INTERIOR SON 15 UD EQUIVALE A 15X90 m2=1350 M2? O SON 90 M2 PARA UN TUTAL DE 25O UD? COMO SE COME ESTO ME PARECE UNA BARBARIDAD. Y SI PASAMOS DE 250 UD LA SUPERIFICIE EQUIVALENTE ES 300X0.36=108 m2 NO ENTIENDO NADA
POR ESO ESPERO QUE ALGUIEN ME LO ACLARE ,

javibi

Novel
No se hace como tu dices. Si es inferior a 250, se considera que por la bajante de residuales pasa el agua que tendría que pasar por una de pluviales si sirviese a una cubierta de 90m2. Eso sí, multiplicado por el factor de reducción en función de la isoyeta que te viene en el mapa. Una vez que tienes la superficie final, imaginemos que es 80, entras en la tabla de colectores de pluviales y si por ejemplo en ese colector vierten dos de fecales y una de pluviales de 30m2 pues tndrás que entrar con 190m2.
Por este motivo se da la paradoja que los colectores mixtos de Asturias seán mayores que los de Andalucía por motivos de aguas residuales, porque hay que considerar la superficie como si fuese de cubierta.