Diamonds - Buildsoft

JJJ

Bronce
Por supuesto, Matrix Structural Analysis, 2nd Edition, William McGuire, Richard H. Gallagher y Ronald D. Ziemian, edita John Wiley & Sons Inc. Año 2000
Gracias, ese ya lo conocía :) Está también el libro de Argüelles que trata sobre el tema. ¿Alguna referencia adicional?

JJJ

Bronce
Por cierto, yo no sé vosotros, pero yo me inicié en el cálculo estructural por ordenador con los programas AM, de Morán Cabré. En ocasiones los echo de menos, jajaja...

JJJ

Bronce
Y otra cosa del CYPE: puedo llegar a entender lo del tema de los errores, ¿pero en todos estos años no es para que ya estén todos resueltos? Por otro lado: ¿tan malos son otros programas que no dan este aviso, y gracias a CYPE que sí los da, y nos cuelga una obra y perdemos horas de trabajo? Este asunto pienso también que debería estar resuelto de una vez...

Ignasi Latorre

Esmeralda
Está claro que casos como el de @GOBA (un/a técnico/a con un despacho que trabaja solx para ganarse un sueldo) tiene que medir muy bien sus inversiones y, para un proyecto puntual, suple con horas la inversión en software.
Seguro que si yo estuviese en tu lugar solo tendría un CYPE y un pack de Autodesk (por eso de tener Robot, Advance Steel y Revit en un solo mantenimiento anual).
Los que nos especializamos debemos tener más software específico, pero al final más no es mejor... Yo no tengo tiempo de controlar todos los programas que me harían falta... No tengo horas para invertir en formación, se van todas en sacar trabajo.
De hecho, el curso que he hecho de Diamonds lo he tenido que hacer, a gran parte, fuera de horario laboral.

Rodfer

Novel
Hace tiempo tuve el mismo problema, y creo recordar que era por la configuración del punto y la coma. Yo he pegado cargas en cabeza de una tabla de Excel
Pues probaré, porque yo lo traía así y no me funcionó, y eran 6 casos de carga y unos 24 pilares... vamos, que lo probé varias veces, jejeje.
Probaré así también. ¡Gracias @GOBA!

GOBA

VIP
Prueba, y si no te sale, ¡habrá que ver por qué! Me suena lo del punto, o la coma, ¡¡¡no quiero imaginar meter a mano 24 pilares x 6 esfuerzos x cada hipótesis!!! :oops:

GOBA

VIP
y un pack de Autodesk (por eso de tener Robot, Advance Steel y Revit en un solo mantenimiento anual)
La suscripción que dices es esta (no es un mantenimiento):
https://www.autodesk.es/collections/architecture-engineering-construction/overview

El precio anual son unos 3000 €, y la licencia no es en propiedad... Si se usa todo, el precio no me parecería caro, pero tener ese gasto fijo, no me parece buena opción. Hay que tener en cuenta que es una licencia de todos esos programas, es decir, no puede estar uno con Robot y otro con Revit. Supongo que gran parte de la gente que usa Revit está con la versión "educacional", o la otra 😛 Por ese precio, antes que Robot, me parece que hay otros programas más interesantes. Advance Steel no lo conozco.

Ignasi Latorre

Esmeralda
Lo intentaré... Pero no es fácil estar al día de todo...

Por ese precio, antes que Robot, me parece que hay otros programas más interesantes. Advance Steel no lo conozco
Robot viene en el pack, pero pagas eso por la licencia, sobre todo de AutoCAD, y con el precio puedes abrir cualquier archivo con cualquier formato de Autodesk.
En Revit llega poco, pero algo llega... En Robot nos ha llegado más de un cálculo y Advance Steel es una posible alternativa a Tekla que por precio puede ser interesante.

George

Platino
Por cierto, yo no sé vosotros, pero yo me inicié en el cálculo estructural por ordenador con los programas AM, de Morán Cabré. En ocasiones los echo de menos, jajaja
Vaya, yo recuerdo todavía unas cuantas sesiones picando el código de los programas que venían listados en el Montoya en los ordenadores de la universidad, por aquel entonces todavía no tenía el mío propio. Fue increíble al ejecutarlos y ver que funcionaban :)...

Con el tiempo conseguí el disquete en los que venían todos los programas del libro.

George

Platino
Yo voy poquito a poquito (ahora estoy intentando sacar tiempo para ArchiCAD). Pero, aparte del tiempo, otro programa, otro mantenimiento, y yo lo que hago es ver la rentabilidad que le puedo sacar. Me gustaría mucho aprender más, pero también pongo los pies en la tierra (mis circunstancias son las que son)... Quién sabe, tal vez más adelante
Claro, bastante hacéis los que estáis solos. Tiene mucho mérito, así que adelante :)

SBESA

Esmeralda
Vaya, yo recuerdo todavía unas cuantas sesiones picando el código de los programas que venían listados en el Montoya en los ordenadores de la universidad, por aquel entonces todavía no tenía el mío propio. Fue increíble al ejecutarlos y ver que funcionaban :)...

Con el tiempo conseguí el disquete en los que venían todos los programas del libro
Yo también me transcribí a Fortran parte de los programas de Montoya. Utilizando un potentísimo 286.

GOBA

VIP
Robot viene en el pack, pero pagas eso por la licencia, sobre todo de AutoCAD, y con el precio puedes abrir cualquier archivo con cualquier formato de Autodesk.
En Revit llega poco, pero algo llega... En Robot nos ha llegado más de un cálculo y Advance Steel es una posible alternativa a Tekla que por precio puede ser interesante
Para AutoCAD hay alternativas bastante más baratas, incluso con la LT hay gente que funcionaría bien. En mi caso no sé qué haré, porque a veces uso 3D para preparar modelos de CYPE 3D (aunque igual esto puedo hacerlo con ArchiCAD), y tengo autolisps para limpiar salidas de CYPECAD (me gustan las cosas más simples). DraftSight yo creo que no las admite (ahora se paga, pero poco), pero BricsCAD sí tiene (API List). Aunque si se va a usar Revit, y más si se usa Robot y Advance Steel, sí merece la pena la suite completa, ya solo por lo que cuesta. El problema es como vuelvan a llegar vacas flacas, y un autónomo se baje al mínimo de SS, y tenga que pagar el mismo importe a Autodesk ¡tiene que doler! :) Aunque en las empresas, también tiene que doler :unsure:

kaaden

Esmeralda
Cuando hago trabajos como autónomo sí que uso las salidas de CYPE 3D para los planos, hay que limpiar textos, recolocarlos... pero para eso están.
También exporto desde la ventana de cimentación el modelo 3D a DWG y luego uso BricsCAD Shape (el gratuito) para montar un DWG 3D con las plantas de layout que me han pasado y que se entienda mejor, si es necesario este DWG 3D lo paso a PDF 3D si la otra parte no usa CAD.
El modelo de CYPE es "exacto" para que los planos salgan bien, incluso con las correas para que salgan en los alzados, a veces me toca crear un modelo de CYPE solo para planos.

kaaden

Esmeralda
Alternativa al RETA, pregunta en el colegio, el 70% de un autónomo. Lo mío es solo para conocidos, no estoy en el mercado. Como siempre he estado liado con el tema de la docencia tampoco tengo un contrato de 40 h/semana.

Roberbond

Bronce
Eso solo lo puedes hacer de forma esporádica, como bien dice el artículo. No es para un trabajo regular. Probablemente te pedirán una justificación en Hacienda.

Por cierto, sobre lo que habláis del AutoCAD y demás productos, hay que saber que existen cantidad de clones para dibujar en CAD muy decentemente y a precio muy barato para lo que requieren el 95% de los usuarios, es decir, dibujar en 2D. A bote pronto el HighDesign y el TurboCAD me parecen excelentes programas y a precio más que asequible y amortizable y de por vida (el 1º sobre todo). A mí personalmente el AutoCAD me parece un gran programa para dibujar en 2D, pero para el dibujo arquitectónico me parece un atraso.

Yo trabajo con ArchiCAD desde hace años y cuando tengo que volver al AutoCAD es un salto hacia atrás, como casi volver al Rotring. He trabajado y trabajo para otros estudios importantes en los que casi todos tienen algún programa BIM (Revit) y no son capaces de implantarlo y cuando lo hacen es más un quebradero de cabeza que otra cosa y vuelven siempre al AutoCAD. Por mucho de que les hable de las bondades del ArchiCAD se quejan de que el BIM (porque para muchos BIM = Revit) no es para tanto y es muy complejo.

Proyectar en 3D, dibujar en 2D, sacar planos en 2D y luego volver a construir en 3D. Es como hacer y deshacer. Pero eso ya se lo oí a Gehry hace muchos años.

George

Platino
Tengo exactamente esa impresión con Revit. No acabo de verlo para nuestros proyectos de prefabricados. Tal vez Tekla sea el más adecuado para este caso, pero tiene un coste, tanto de adquisición como de mantenimiento, exagerado y no tengo tampoco claro que nos resolviera todo.

Muy interesante lo que dices de ArchiCAD, además parece que tiene un precio dentro de lo razonable, según comentó @GOBA.