Diamonds - Buildsoft

George

Platino
Acaban de comprar Diamonds, entiendo que lo han elegido a conciencia, ¿no te parece más interesante aprender ese programa a fondo, que Robot, que lo tienen por si les llega un proyecto calculado con ese programa y evitarse la introducción de datos (y solo es el 1%)? No digo que no aprenda Robot algún día, pero, por lo menos yo aprendería primero Diamonds, porque imagino que lo habrán elegido por algo. Igual no te he entendido...

Edito: @Ignasi Latorre, es así, ¿no? Quiero decir que habéis comprado Diamonds, ¿no? A ver si me he liado
Bueno, igual no me he explicado bien. Desde luego Robot no sería mi elección ni de lejos. Creo que hay bastantes programas más interesantes. En su día también lo valoré y lo dejé pasar, le faltaban muchas cosas que me interesaban.

Quería decir que Diamonds puede ser muy buena opción y que no me preocuparía si se usa más o menos.

También que el sentirse a gusto con un programa cuenta mucho. Yo a Midas le hecho horas porque cada vez que "juego" con él, me divierto, y eso ayuda. Le faltan cosas y no hace todo lo que me gustaría. Seguramente con muchos otros pasa algo parecido, tú dices que te gustó Diamonds... ¿por qué ibas a rechazarlo en favor de Robot sólo porque este segundo se usara más? Es sólo un ejemplo, la verdad es que no tengo ni idea de cuál se usa más.

George

Platino
En resumen, lo que quiero decir es que el hecho de que se use mucho o poco no debería ser el primer criterio para elegir un segundo programa y que hay otros factores que para mi cuentan más (dando por hecho que ya tienes un primer programa que sí se usa mucho).

GOBA

VIP
Yo no rechazaría Diamonds en favor de Robot, aunque Robot se usara más. A ver si me explico.

Al final, como industriales, nosotros tenemos que poner facilidades de comunicación con todos nuestros clientes y, si ellos usan AutoCAD, nosotros también. Si ellos usan Revit, nosotros también, si ellos usan Robot
Es muy práctico que el cliente te mandé el cálculo y tú puedas sacar esfuerzos sin tener que volver a entrarlo...
Se trata de poder calcular las uniones de una obra con el mínimo trabajo adicional
Se supone 🤣🤣 pero soy poco ágil en Robot
99% CYPE 3D
1% Robot
0% Diamonds

Y me ha llegado una memoria de unas estructuras en Tricalc, pero sin fichero, con lo que las he tenido que entrar a CYPE
Según he entendido yo, si @Ignasi Latorre recibe un proyecto calculado en Robot, él lo analizará en Robot para evitarse la introducción de datos (con una proporción del 1% de proyectos que llegan calculados con es programa). No es ágil aún en Robot. Creo que acaban de comprar Diamonds. Yo solo decía que invertiría mis esfuerzos en el programa elegido y comprado (Diamonds, salvo error), independientemente de que me lleguen 0 proyectos calculados con ese programa. Y una vez controlado a fondo Diamonds, me metería con otro.

GOBA

VIP
En resumen, lo que quiero decir es que el hecho de que se use mucho o poco no debería ser el primer criterio para elegir un segundo programa y que hay otros factores que para mi cuentan más (dando por hecho que ya tienes un primer programa que sí se usa mucho)
¿Puede ser que estemos diciendo lo mismo y no nos entendamos? 🤪

George

Platino
Yo no rechazaría Diamonds en favor de Robot, aunque Robot se usara más. A ver si me explico.

Según he entendido yo, si @Ignasi Latorre recibe un proyecto calculado en Robot, él lo analizará en Robot para evitarse la introducción de datos (con una proporción del 1% de proyectos que llegan calculados con es programa). No es ágil aún en Robot. Creo que acaban de comprar Diamonds. Yo solo decía que invertiría mis esfuerzos en el programa elegido y comprado (Diamonds, salvo error), independientemente de que me lleguen 0 proyectos calculados con ese programa. Y una vez controlado a fondo Diamonds, me metería con otro
¿Puede ser que estemos diciendo lo mismo y no nos entendamos?
¡Pues seguro!... :)

Es que no tenía en mente que alguien hubiera comprado Diamonds, estaba hablando en general ;)

Por cierto, creía que ConSteel era más avanzado para metálicas... pero ya me pierdo... :oops:

sisifo

Platino
Por otro lado, desde CYPE tenemos la vocación de ayudar a nuestros clientes a utilizar otros programas para cosas especiales, y no por eso tener que renunciar a utilizar nuestros programas en su totalidad. En la versión 2020.e, de próxima aparición, sacamos "StruBIM Uploader", que sirve para subir a BIMserver.center modelos estructurales de otros programas y terminar el proyecto con nuestras herramientas.

JJJ

Bronce
Por otro lado, desde CYPE tenemos la vocación de ayudar a nuestros clientes a utilizar otros programas para cosas especiales, y no por eso tener que renunciar a utilizar nuestros programas en su totalidad. En la versión 2020.e, de próxima aparición, sacamos "StruBIM Uploader", que sirve para subir a BIMserver.center modelos estructurales de otros programas y terminar el proyecto con nuestras herramientas
Yo preferiría que me ayuden incorporando herramientas de cálculo adicionales... qué pesado que soy, lo sé. ¿Hay alguna planificación de desarrollo en el sentido que yo comento? 1- Incluir análisis dinámico; 2- Diagramas estéticamente decentes; 3- Análisis de pandeo por autovalores.

George

Platino
Yo valoro el esfuerzo de CYPE, pero también soy un poco escéptico. El BIMserver.center no me gusta demasiado. Me recuerda al iTunes de Apple, dejé de usar la manzana entre otras cosas por este programa tan farragoso por el que tenías que pasar sí o sí... alguien me dijo que ahora ya había cambiado, la verdad es que no lo sé, tengo por ahí un iPhone que sólo uso como reserva :)...

Ignasi Latorre

Esmeralda
Efectivamente, @GOBA, Diamonds es nuestro juguete nuevo y mis esfuerzos irán a aprender a usarlo bien, por delante de Robot.
Que no se use un software no quiere decir que a nivel interno no nos pueda venir de perlas (eso esperamos).
Sobre CYPE 3D, estamos todos de acuerdo en que le toca una actualización... Pero sabemos que todo llegará.

kaaden

Esmeralda
El PowerFrame, ahora Diamonds, está a años luz de facilidad de uso respecto a Robot que es un dolor de cabeza que no se va ni con dos pastillas de Hemicraneal.
El PowerFrame que yo usé hace años era intuitivo y en poco tiempo ya calculaba con seguridad sobre lo que estaba haciendo, con Robot no entiendo qué mente obtusa ha diseñado esa forma de trabajar, Robot y mi cerebro siguen caminos separados, es el único programa con el que me he estampado. Tengo la esperanza que alguien me explique por qué se introducen los coeficientes de pandeo de esa forma...

Probar nanoCAD y BricsCAD...

GOBA

VIP
En la versión 2020.e, de próxima aparición, sacamos "StruBIM Uploader", que sirve para subir a BIMserver.center modelos estructurales de otros programas y terminar el proyecto con nuestras herramientas
Una pregunta... ¿por qué no habéis pensado en tener un "Uploader", por decir algo, "BIMserver.center Uploader", donde elegir qué subir, en lugar de varios: "StruBIM Uploader" e "IFC Uploader", y así evitamos tener otro programa?

GOBA

VIP
Yo valoro el esfuerzo de CYPE, pero también soy un poco escéptico. El BIMserver.center no me gusta demasiado. Me recuerda al iTunes de Apple, dejé de usar la manzana entre otras cosas por este programa tan farragoso por el que tenías que pasar sí o sí... alguien me dijo que ahora ya había cambiado, la verdad es que no lo sé, tengo por ahí un iPhone que sólo uso como reserva
Yo también me mantengo un poco escéptica a día de hoy, por el proceso tal y como está planteado. Por otra parte, pienso que todo esto "está vivo", así que igual evoluciona y existe un punto de encuentro :)

nimasnimas

Diamante
¿Alguien ha utilizado el software de Dlubal? Me parece muy atractivo, sobre todo por aquello de que es modular y ante aplicaciones específicas se pueden mejorar sus capacidades
En un proyecto de un puente metálico usé Dlubal el año pasado. Primero se calculó con CYPE 3D, ya que así estaba en el proyecto licitatorio, pero se hicieron algunos cambios en la configuración y como tienen muchos tensores y cruces solo a tracción, necesitaba otro software que nos mostrara mejor el comportamiento de estos tensores, también tenía apoyos intermedios en neopreno. Ah, y lo más importante y por lo que opté rápidamente por RFEM, es que tenia infinidad de análisis de uniones soldadas y sacar momento, corte y axil desde CYPECAD se tornó una trabajo insalubre.
https://www.soloarquitectura.com/fo...-upn-simple-con-upn-doble.111409/post-1170826
Se usaron otros paquetes que disponía el facilitador pandeo lateral y calculo elástico plástico. También tenía análisis de fases de construcción (interesante, pero no llegué a usarlo, ya que no me dieron los tiempos).
Lo importante es que la misma estructura calculada con CYPE 3D y con RFEM de Dlubal dio coincidencia en casi el 90% en tensiones de barra y en diseño de las mismas.

JJJ

Bronce
Hola @kaaden, ¿podrías dar tus apreciaciones sobre el software, por favor? A qué nivel lo has empleado, comparativas con respecto a otros como CYPE y Robot, etc.

kaaden

Esmeralda
Lo estuve probando en la versión de prueba, eran los dos finalistas, RFEM y ConSteel, y ganó ConSteel únicamente por el cálculo de pandeo "automático" y del que no puedes escapar con lo que te aseguras que se va a hacer, y nosotros lo queríamos exclusivamente para hacer acero. Para el resto de cosas RFEM sin duda, primero lo vi muy intuitivo, en 1 h hice apoyos no lineales con gaps, con plastificación, con sólo un sentido, pretensados... tiene acero, aluminio, hormigón como cualquier otro de esa liga de programas premium, pero además es excelente con madera y también tiene vidrio, contactos en sólidos... y ahora CFD.
Es el programa que más me ha gustado en toda mi vida profesional que superó hace tiempo las dos décadas, y lo he contrastado con otro técnico "independiente" antiguo forero que es de la misma opinión.

Ni he probado SCIA ni Midas, que no deben ser nada malos, pero, por ejemplo, SAP que lo he usado en prácticas de universidad, para lo que yo hago no le veo nada especial, es más, las comprobaciones ELU de acero me gusta más CYPE 3D.

Jp1138

Esmeralda
Respecto a AutoCAD, Revit, etc., ahora han sacado suscripciones, que te permiten estar por unos meses. Por ejemplo, yo ahora estoy trabajando en un proyecto con AutoCAD LT por menos de 40 euros. Tal vez me salga un trabajo y tenga que emplear Robot, serían menos de 300 euros por un mes... En fin, creo que estas opciones son muy atractivas también
El problema de esos alquileres es que han quitado la opción de comprar el programa y ya está. Es muy cómodo si, como dices, vas a usar algo puntualmente, pero para tu programa de todos los días estar siempre colgando de una suscripción que a la larga es mucho más cara que comprarlo no lo veo. Vamos, que puede que un mes no tengas para pagar y ahora qué, mientras que con el programa en propiedad siempre podrás ir tirando aunque no puedas actualizar por tus circunstancias.