Diamonds - Buildsoft

JJJ

Bronce
Tricalc... hacía tiempo que no escuchaba hablar de él. También Procedimientos Uno (he conocido gente que me han hablado muy bien de este. ¿Alguna recomendación?

George

Platino
El problema que le veo al alquiler es que para lograr cierto dominio de un programa avanzado necesitas dedicarle mucho tiempo. No sirve con decir tengo un proyecto, lo alquilo un mes y listo.

Para otro tipo de programas puede ser una opción excelente el alquiler.

Roberbond

Bronce
Tricalc... hacía tiempo que no escuchaba hablar de él. También Procedimientos Uno (he conocido gente que me han hablado muy bien de este. ¿Alguna recomendación?
Prueba RFEM, tiene una demo con la que te haces con el programa, y luego una versión de prueba sin limitaciones por 30 días.

Aunque sea simplemente para obtener las cargas de viento según el CTE, vale la pena tenerlo instalado.

JJJ

Bronce
Has cambiado de liga
No, bueno, la verdad es que Tricalc y Procuno son programas similares a CYPE, teniendo licencia de CYPE 3D no tendría sentido adquirir uno de estos. Era simplemente comentarlo. Mi opción principal por ahora creo que es Dlubal, lo estoy probando y es similar a Robot pero mejorado, jajaja. Saludos.

George

Platino
Creo que RFEM puede ser una excelente elección, pero no creo que Procuno sea comparable a Tricalc o a CYPE 3D... De hecho, ni siquiera creo que sean comparables Tricalc y CYPE 3D entre sí, el primero es mucho más general, creo... aunque no uso ninguno de los dos :unsure:

JJJ

Bronce
Gracias por las respuestas. Una consulta: ¿existe algún software libre que sea decente? Hace unos años recuerdo que llegué a instalar un software que no tenía nada que envidiar a programas comerciales: calculaba hasta elementos de hormigón por el método de bielas y tirantes. Pero de repente traté de buscarlo, pues estaba con tiempo hace unos dos años y ni rastro. Es más, estaba desarrollado por un español, creo recordar. ¿Tienen alguna información? A ver si me acuerdo del nombre y lo publico. Saludos.

JJJ

Bronce
Lo encontré: uStatic.
Se supone que es sólo para docencia, y lleva bastante tiempo sin desarrollo, pero me parece que es bastante bueno. Incluso recuerdo que tiene una serie de características que trabajar con él lo hacen muy agradable: recuerdo que lo probé con un pórtico de una nave sencillo, y la dirección de la carga se podía modificar gráficamente, no era necesario entrar a un menú como tal.

kaaden

Esmeralda
Lo desarrollaba @JF Sebastian, un asturiano del foro, que como puedes ver ya no está. Lo hacía él solo sin apoyo de nadie y creo que se hartó de empujar, y de este mundo. En su día investigué quién era y su identidad digital me llevaba a una empresa de cerrajería :confused: Si buscas por ahí verás que he mencionado muuucho ese programa y muy bien. Lo he usado y lo sigo usando.
Era para uso educacional porque no estaba testeado para uso profesional, ya hacía bastante él solo con desarrollar un programa de semejante potencia, como puedes ver tenía muchas cosas y con un aspecto de programa profesional que ya querrían otros. Bastante estable, salvo alguna vez definiendo secciones genéricas por DXF que te tiraba, pero también tengo uno de pago que me tira todos los días.
La última versión fue de alquiler de 1 año y la penúltima la distribuyó gratuitamente si le enviabas un correo.
En su día le propuse a una empresa de software AEC española muy conocida con un logo con un triángulo rojo que le compraran el código para que no se perdiese, como hizo Autodesk con Robobat, ya que iba bastante mejor que Robot y él sin apoyo de un equipo que implementase módulos de planos, de hormigón, infraestructura comercial... tenía muy difícil sacar adelante el proyecto empresarial en tiempos de crisis.
Yo le he escrito personalmente varias veces, y las últimas respuestas eran como mínimo chocantes.
Una GRAN lástima.

sisifo

Platino
No sabía que hubiésemos tenido ninguna oferta para adquirir su código.

kaaden

Esmeralda
Una oferta no, desde luego, y no he dicho eso, he dicho que os propuse que le compraseis el programa, creo que fue a @castelar, para que el proyecto tuviese continuidad ya que él solo y con la única política comercial de meterse en foros y repartir licencias gratis no iba a continuar. Está en el foro, tiene barras solo tracción, tiene apoyos no lineales, pandeo... todo lo que le sigue faltando a CYPE 3D.

Naturalmente, el programa necesitaba testear por vuestra parte todo lo que hacía, pero lo hacía sorprendentemente bien y FÁCIL, un híbrido entre uStatic y CYPE 3D sería un gran programa muy potente, intuitivo y fácil como es CYPE ahora, y productivo, porque uStatic tema planos cero patatero.

Y todo hecho por una persona en solitario, para mí ese hombre es un genio solitario, le faltó el respaldo de un equipo con conocimiento para montar una red comercial... y puede que sea porque él no quiso, genio solitario, lo he dicho con todas las interpretaciones que se le puedan dar.

Ahora bien, yo la penúltima versión la tengo corriendo en una máquina, y la última traía bastantes mejoras, su correo lo tengo, pero como si le escribo espero cualquier cosa como respuesta, si la tengo, ya no me molesto ni en preguntarle a qué se dedica.

sisifo

Platino
¿De verdad piensas que se puede mantener una relación de largo plazo con una persona a la que, si le escribes, puedes esperar cualquier cosa como respuesta?

Si lo que quieres es un software que haga de todo, pero del que nadie sepa arreglar un problema, tienes un montón en Internet, con el código fuente disponible. Cualquier genio solitario puede hacer una interfaz de entrada sin gran esfuerzo, pero un programa comercial es otra cosa. Es, básicamente, una garantía de continuidad.

GOBA

VIP
Díselo a los de Promonal. En diciembre de ya no recuerdo qué año, pagamos el mantenimiento, y en enero recibimos una carta diciendo que la empresa cerraba :ROFLMAO: Un ingeniero de los que allí estaba, con el que teníamos bastante relación, se hizo cargo del soporte técnico (errores, etc.). Bueno, gracias a eso soy hoy usuaria de CYPECAD, así que no hay mal que por bien no venga.

Yo creo que CYPE tiene/tenéis solvencia, pero la garantía absoluta no existe, aunque desde luego, nada tiene que ver con programas no comerciales.

George

Platino
Yo creo que CYPE tiene/tenéis solvencia, pero la garantía absoluta no existe, aunque desde luego, nada tiene que ver con programas no comerciales
Claro que no existe... esto es como la cuenta del banco, mejor tener un par de ellas al menos, por si acaso ;);)

George

Platino
¿De verdad piensas que se puede mantener una relación de largo plazo con una persona a la que, si le escribes, puedes esperar cualquier cosa como respuesta?

Si lo que quieres es un software que haga de todo, pero del que nadie sepa arreglar un problema, tienes un montón en Internet, con el código fuente disponible. Cualquier genio solitario puede hacer una interfaz de entrada sin gran esfuerzo, pero un programa comercial es otra cosa. Es, básicamente, una garantía de continuidad
Estoy de acuerdo, pero esto no quita que la gente que se embarca en estos temas, invirtiendo una buena parte de su vida para prestarnos gratuitamente su trabajo, tenga un gran mérito.

sisifo

Platino
Por supuesto que lo tiene, pero no lo hacen para ofrecer gratuitamente su trabajo. Lo ofrecen gratuitamente cuando no lo han podido vender o cuando piensan que si lo usan gratis luego lo podrán cobrar.

kaaden

Esmeralda
@sisifo, yo no creo NADA, y a lo mejor tú has tenido más contacto con este hombre que yo tal como hablas. A mí me trató muy bien en los dos años que tuve contacto con él. Me propuso que le ayudase a programar la aplicación para hacer los listados ELU de las barras de acero, pero yo no sé #C y estaba liadísimo con un máster.
Pasados unos años, hará 2-3, le escribí para ver si le podía comprar la última versión, ya ni existía la web de telefónica.net de la que son las imágenes del link y donde tenía los vídeos, descargas... y sus respuestas me parecieron filosóficas y disparatadas y acabé contestándole más o menos que me daba igual el rollo que llevaba. @pnc ya me avisó.
El programa me parecía excelente, y puede ser lo que tú dices.

sisifo

Platino
No interpretes que hablo mal de él, que no es mi intención. De hecho, a mí también me ofreció trabajar en el programa. Yo lo que digo es que, igual que tú, tampoco me creo NADA. Y cuando veo a los Reyes Magos, siempre están cerca los padres.