Diamonds - Buildsoft

Ignasi Latorre

Esmeralda
Si lo usas un mes o dos al año... seguramente sí.
Si es tu herramienta (como en tu caso y el mío CYPE), seguramente no.

GOBA

Titanio
Depende del precio. En mi caso, IDEA, no me vale alquilarlo, salvo que tuviera un proyecto muy grande al que poder imputar el precio del alquiler. Hacía la pregunta porque los alquileres que he visto, en general, me han parecido caros.

Ignasi Latorre

Esmeralda
IDEA es un mal ejemplo... Es caro en general y, o te dedicas a ello full time, o no te vale la pena.
Casi te vale la pena buscar a alguien que lo tenga y contratarle el cálculo de la unión (o apoyarse en los estructuristas, que estamos para ayudar 🙄).

GOBA

Titanio
La suscripción de ArchiCAD también me parece una barbaridad (creo que se amortizaba la compra en 3 años, contrastando con el precio del alquiler)...

Casi te vale la pena buscar a alguien que lo tenga y contratarle el cálculo de la unión
Llegado el caso que no pueda solucionarlo yo (hasta que no existía IDEA, también se calculaba...), lo he pensado, y conozco quién me lo puede solucionar.

o apoyarse en los estructuristas, que estamos para ayudar
En proyecto no se sabe quién lo va a ejecutar... Por otra parte, mejor, así me llega el encargo a mí, en lugar ir directamente a vosotros :p

Ignasi Latorre

Esmeralda
No hacemos proyectos 😉😉
Las ingenierías son nuestro mejor marketing, no os podemos quitar el trabajo 🤣🤣, pan para hoy, hambre para mañana.
Nosotros no firmamos ni hacemos proyectos, solo ayudamos.
Después luchamos para llevarnos la obra, claro está.

GOBA

Titanio
Nosotros no firmamos ni hacemos proyectos, solo ayudamos
Claro, pero si te pide ayuda un arquitecto para calcular la una nave, él firma el proyecto, y supongo que el cálculo le saldrá gratis. Prefiero que me pida la ayuda a mí :ROFLMAO::ROFLMAO: y siempre diré que así no se compromete con nadie :p

JJJ

Bronce
Hola. Pues sí sale a cuenta cuando me dedico a realizar proyectos de forma esporádica. A ver, junten todas las actualizaciones que se han realizado en los últimos dos años en el software CYPE 3D. Consideremos un único programador desarrollando en este tiempo. ¿Creen que es lógico lo que se propone? La verdad, uno se harta de solicitar (y de ver en foros otros compañeros como yo) pidiendo mejoras constantemente. Cuando fui usuario de PowerFrame, allá por el 2005 y 2006, realizaba solicitudes a Construsoft, ellos las remitían a Bélgica y en menos de 2 años las implementaban. Hasta en SAP2000 he seguido foros como ConstruAprende y he visualizado también bastantes cambios. Como les digo: mi intención no es la interoperabilidad entre aplicaciones, yo hasta incluyo en las memorias comprobaciones en Excel y a mano (por cierto, no soy el único: hace una semanas visualicé unos cálculos de una de las empresas de ingeniería más importantes a nivel mundial, y la memoria estaba redactada a mano). Lo importante es el análisis como tal, suposiciones, que el software sea abierto y permita observar qué se hace y comprobar por sí mismo... En fin, es una opinión más, simplemente.

JJJ

Bronce
Por cierto, en mi búsqueda de nuevas opciones, quisiera saber sus comentarios sobre los siguientes paquetes para el cálculo de estructuras metálicas:

1- SAP2000
2- STAAD Pro
3- Dlubal (RSTAB)
4- RAM Steel
5- RISA
6- Tekla Structural Designer

Saludos.

George

Diamante
La suscripción de ArchiCAD también me parece una barbaridad (creo que se amortizaba la compra en 3 años, contrastando con el precio del alquiler)
La verdad es que el panorama nos lo han complicado bastante. Por una parte, siempre he sido más partidario de comprar que de alquilar y de intentar aguantar varios años con una versión. Pero con el invento este de las nuevas versiones incompatibles entre sí (por no decir los programas permanentemente en fase "beta"), ya no lo veo tan claro.

Tenemos un Revit 2016 perpetuo que cada vez sirve de menos porque la gente trabaja con versiones posteriores y la 2016 ya no permite abrirlas. Por suerte, todavía no hacemos un uso ni mucho menos intensivo y con AutoCAD seguimos sin problemas con la 2016.

No sé si es el caso de ArchiCAD, pero me temo que las empresas de software quieren que estemos permanentemente pagando cuotas.

GOBA

Titanio
Hasta donde yo he podido ver, ArchiCAD no es como Revit, de forma general. Puedes comprar la licencia y no actualizar. Se puede grabar como una versión anterior. Supongo que para grabar como varias anteriores, habría que tener varias versiones instaladas :confused:

Si un día en el futuro debo pasarme a Revit, lo haré, pero cuanto más tarde, mejor.

George

Diamante
Pues eso está bien, así creo que así deberían ser todos (y) Tanto que hablamos de interoperabilidad y ni siquiera podemos guardar como una versión anterior... :cry:

kaaden

Esmeralda
Y respecto a software para metálicas, el que más me ha gustado en conjunto RFEM por posibilidades NL de apoyos, etc. que tiene, pero el que para estructuras habituales el que más te facilita el cálculo para mí es ConSteel y su tratamiento del pandeo que no tiene rival, pero, por ejemplo, no tiene apoyos NL, tiene los típicos elásticos.

JJJ

Bronce
Gracias @kaaden. ¿Podrías dar más detalle sobre el tema del pandeo que comentas? Efectivamente, este es uno de los aspectos que más interesan, ya que es crítico en estructuras metálicas (pandeo lateral también). Creo recordar que en alguna presentación escuché hablar sobre él... También Diamonds lo hace bastante bien: muy ágil y seguro. De repente podríamos hacer, como técnicos e independientes que somos, una comparativa entre programas... Por cierto, ¿sobre precios saben algo? Saludos.

George

Diamante
Interesantísimo el tratamiento del pandeo :)

Parece muy lógico, realmente cualquier software que haga "buckling analysis" debería poder implementarlo. Me ha parecido clave el concepto de calcular la energía de deformación de cada barra en cada combinación y para cada modo de pandeo (y)

Ignasi Latorre

Esmeralda
ConSteel tiene un tratamiento de pandeo increíble.
Diamonds trabaja muy bien el fuego;
CYPE es súper ágil y rápido.
IDEA es insuperable en cálculo de uniones.
Robot tiene un simulador de viento muy práctico y la interoperabilidad con Advance Steel es muy buena.
...
Todos tienen su punto fuerte, pero no los podemos tener todos...

kaaden

Esmeralda
El susto.
Nosotros sacamos 2 licencias de ConSteel en red, que son más caras, por 12.000 €, cada licencia costaba cerca de 9800 € y con el descuento se quedaron en 6000 €. En el paquete se negoció pasar a mantenimiento una 2 licencia de IDEA que estaba sin actualizar y una posible compra de una 3ª que al final no se materializó.
Todo sin IVA.

Buen susto, ¡eh! Pero dinero más amortizado que el Robot, que siempre me pareció un producto hecho a ñapas.