Diamonds - Buildsoft

kaaden

Esmeralda
875 €/año las dos y un curso introductorio de 1 día en nuestra oficina.

kaaden

Esmeralda
Y que nadie se engañe, si lo que se quiere es productividad hay otros programas, porque este como lo que comprueba primero es estabilidad, o tienes bien puestas las coacciones o los resultados pueden ser muy variados.

SanchoLopez

Bronce
ConSteel tiene un tratamiento de pandeo increíble.
Diamonds trabaja muy bien el fuego;
CYPE es súper ágil y rápido.
IDEA es insuperable en cálculo de uniones.
Robot tiene un simulador de viento muy práctico y la interoperabilidad con Advance Steel es muy buena.
...
Todos tienen su punto fuerte, pero no los podemos tener todos
Yo quiero creer que todo eso lo tengo en un software.

George

Diamante
Yo creo que es como todo, para una empresa que se dedique a fondo a una determinada tipología estructural, invertir en un software avanzado y específico está más que justificado.

Por cierto, aunque no hago metálicas, por curiosidad he mirado lo del pandeo en Midas, que incorpora un cálculo automático de los coeficientes de pandeo, no tan avanzado ni de lejos como el de ConSteel. Por lo que he visto en la ayuda, se basa en las fórmulas del libro "Steel structures (1982), Ballio and Mazzolani", que no conozco...

He hecho una prueba en un pórtico como el del vídeo de ConSteel y, si no me he equivocado, para un pilar concreto de la planta superior sale b = 2,32 con el método automático y b = 2,69 con el método que parte de la carga crítica del modo de pandeo correspondiente. Por supuesto, se pueden asignar coeficientes de pandeo manualmente, así que en caso de duda podemos emplear el método de ConSteel, aunque sin duda sería muchísimo más laborioso.

kaaden

Esmeralda
Lo que he dicho es con el módulo de uniones, que es necesario para comunicarlo con IDEA StatiCa Connection.

GOBA

Titanio
Yo creo que es como todo, para una empresa que se dedique a fondo a una determinada tipología estructural, invertir en un software avanzado y específico está más que justificado
Desde luego, cada uno tenemos nuestras necesidades y posibilidades.

kaaden

Esmeralda
Pero cuidado, seguimos usando CYPE para cálculos rápidos o estructuras simples.
Con ConSteel me ha tocado explicar varias veces en la oficina que una viga biapoyada no se simula con un apoyo fijo y uno móvil, y que el programa no es una mierda, que no calcula una cosa tan simple... hay que coaccionar el giro en el eje de la barra porque detecta el grado de libertad y el Mcr es CERO, y lo seguiré haciendo...

GOBA

Titanio
Claro, claro, no vas a usar un programa más complejo para cosas sencillas que no lo precisan. Sin embargo, sigo sorprendida. Me suena que el mantenimiento de Diamonds era mucho mayor. Igual incluía más cosas.

JJJ

Bronce
No sé cómo funcionará ConSteel, he de probarlo, pero PowerFrame era muy ágil para el cálculo de longitudes de pandeo. Tenía implementado un procedimiento para calcular las longitudes según los coeficientes críticos de pandeo de análisis geométrico no lineal. Algo muy ágil, ya que estaba dentro de lo que es el flujo de trabajo del software y usando el método de las longitudes eficaces (algo muy útil). Porque a ver: ¿cómo podemos calcular la longitud de pandeo de una columna a la que llega un dintel de sección variable? Es complicado hacerlo a mano. Y me dirán: toma una hoja Excel, etc. Por eso digo: son flujos de trabajo que creo que no son muy complicados de implementar en un software y, sin embargo, en CYPE no lo hacen (sobre todo en los últimos 2 o 3 años). Entiendo que cada programa puede tener su fuerte, pero cuando no se ve una evolución, pues no tiene mucho sentido.

JJJ

Bronce
Y como decía, también CYPE 3D en la parte gráfica es un poco decadente: uno visualiza diagramas y fuerzas con otros programas... y qué menos que tenga funciones de autoescalado, relleno de diagramas, etc. Para presentar memorias de cálculo (cuando exigen un mayor detalle) es imprescindible.