AutoCAD Dibujando tabiques

SerPan

Oro
Quiero dibujar una línea recta. Proponer a continuación una orden que haga que la orden línea continúe 0.60 metros a la derecha dejando el espacio en blanco (ahí va una puerta luego). He intentado con la orden Desde (referencia a objetos), pero no me sale.

Cuál es la forma más adecuada para hacer rápido este tipo de operaciones : Dibujar la línea de un tabique dejando los huecos para puertas y ventanas.

Gracias
Tengo autocad 2002

vorpal

VIP
En autocad "a pelo" lo que se solía hacer era "recortar" esas dos líneas que te hacían de tabique.

Hay multitud de rutinas LISP que te hacen un hueco y te dibujan una puerta o una ventana si quieres, que simplifican completamente ese trabajo.

Saludos.

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
SerPan: yo te recomendaría que te pasaras a un software CAD específico para arquitectura, ahorraras muchisimo tiempo en el dibujo de muros, interseccones, inserción de puertas, etc.

SerPan

Oro
Autocad es para arquitectura. Basta afilarle un poco la punta al lápiz pienso yo.
De todas formas díme cuál recomiendas tú, por favor.
:cool:

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Autocad es genérico, su filosofía de trabajo se ha quedado algo obsoleta, y es muy caro. Hasta la propia Autodesk ya apuesta por otros sofwtare (Revit).
Sobre CAD específico para arquitectura, Allplan y ArchiCAD son mis favoritos...

yeahso

Novel
Si no me equivoco estas tratando de hacer las juntas de mortero a mano, Autocad cuenta con patrones de hatch (imágenes de trama) que representan los tabiques o ladrillos, hormigón etc. según sea el caso.

Un saludo

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
También, en los programas CAD BIM, puedes especificar un muro compuesto. Incluso puedes insertar pilares en ese muro, automáticamente te redibujara el detalle del machón...