AutoCAD Dibujando tabiques

#1
Quiero dibujar una línea recta. Proponer a continuación una orden que haga que la orden línea continúe 0.60 metros a la derecha dejando el espacio en blanco (ahí va una puerta luego). He intentado con la orden Desde (referencia a objetos), pero no me sale.

Cuál es la forma más adecuada para hacer rápido este tipo de operaciones : Dibujar la línea de un tabique dejando los huecos para puertas y ventanas.

Gracias
Tengo autocad 2002
 
#2
En autocad "a pelo" lo que se solía hacer era "recortar" esas dos líneas que te hacían de tabique.

Hay multitud de rutinas LISP que te hacen un hueco y te dibujan una puerta o una ventana si quieres, que simplifican completamente ese trabajo.

Saludos.
 

jcidon

Moderador
Miembro del personal
#3
SerPan: yo te recomendaría que te pasaras a un software CAD específico para arquitectura, ahorraras muchisimo tiempo en el dibujo de muros, interseccones, inserción de puertas, etc.
 
#4
Autocad es para arquitectura. Basta afilarle un poco la punta al lápiz pienso yo.
De todas formas díme cuál recomiendas tú, por favor.
:cool:
 

jcidon

Moderador
Miembro del personal
#5
Autocad es genérico, su filosofía de trabajo se ha quedado algo obsoleta, y es muy caro. Hasta la propia Autodesk ya apuesta por otros sofwtare (Revit).
Sobre CAD específico para arquitectura, Allplan y ArchiCAD son mis favoritos...
 
#7
Si no me equivoco estas tratando de hacer las juntas de mortero a mano, Autocad cuenta con patrones de hatch (imágenes de trama) que representan los tabiques o ladrillos, hormigón etc. según sea el caso.

Un saludo
 

jcidon

Moderador
Miembro del personal
#8
También, en los programas CAD BIM, puedes especificar un muro compuesto. Incluso puedes insertar pilares en ese muro, automáticamente te redibujara el detalle del machón...
 
Arriba