AutoCAD Dibujar en metros y problema con escalas

Hola, he estado mirando temas relacionados con mi problema en el foro pero no encuentro la solución a mi problema.

Tengo un plano que quiero pasar a autocad, en dicho plano las medidas estan en metros y la escala es 1/50. Mi problema viene al dibujarlo en el espacio modelo. He leido que las unidades que utilizas en este espacio son las que tu quieras, es decir, una unidad puede equivaler a 1 metro si quieres sin tener que hacer nada, (si dibujo una linea de tamaño 15, se supone que son 15 metros). El problema vine a hora, al termina el plano , se supone que es un plano enorme (8 metros x 15 metros), configuro la presentación para A3 y se supone que a escala 1/1 se deberia ver todo enorme puesto que estoy intentando meter un plano de varios metros en una hoja A3, sin embargo al pasarlo a la presentacion se ve a tamaño normal, y si aplico la escala del plano, 1/50 , se ve muy pequeño.

¿alguien sabe como hacerlo?

Un Saludo

Cartom

Diamante
La escala que debes poner es 1000/50. Para dibujar el formato A3 en el espacio Modelo hay que dibujar dicho formato (42 x 29.7 cm), y escalarlo a la mitad. De ese modo, tendrías el formato para un dibujo a escala 1/50.

Y en la opción Imprimir (Trazar), poner lo que hemos dicho (1000/50).

Martin

Plata
Otra opción más. Formato en milímetros en la presentación, ventana gráfica en el espacio papel (presentación) escalada 1000/50 y al trazar, escala 1:1.
Cualquiera de las opciones anteriores son válidas, solo tienes que elegir la que más se acomode a tu estilo y forma de trabajo

Una cosa quiero apuntar aunque admite toda la controversia del mundo y es que creo que para trabajar en diseño de arquitectura la unidad debe ser el centimetro en lugar del metro porque tiene una ventaja muy grande cuando tienes que acotar porque necesita menos digitos y por tanto menos espacio y las cotas quedan mas claramente definidas cuando imprimes a una escala 1/50 con una altura de letra impresa de 2 mm por ejemplo ya que las cotas inferiores al metro como por ejemplo 50 cm serian 0,50 si acotaras en metros ( necesitando 4 digitos ) y en cambio solo 50 en centimetros ( necesitando unicamente 2 digitos) y si fueran 500 cm serian 5,00 (otra vez 4 digitos) en vez de 500 ( solo 3 digitos ) . Para planos de urbanismo seria en metros porque ya no hay tanta ventaja al entrar en juego el punto de los millares si acotas en centimetros.