AutoCAD ¿Dibujo protegido?

Buenas a todos, y perdon por llegar despues de tanto tiempo y preguntar lo primero...

A ver, el tma es el siguiente, nos han enviado unos planos en dwg que sospechamos que estan protegidos... es eso posible :confused:

Cuando trabajamos en él y salvamos, nos da error... si copiamos algo de este archivo en otro nuevo, nos dice que no se puede leer el dibujo...

El mensaje es: ERROR AL ESCRIBIR CERRAR EL ARCHIVO.

esto que es lo que es?? :confused:

Gracias

Pon el Cursor del ratón sobre el archivo, y con el botón derecho haz clic y despues sobre propiedades, quizás este cómo sólo lectura, lo cambias a archivo y ¡ya está!. Espero...

mmmm Si ya abriste el plano y trabajaste en el, entonces no esta protegido, supongo que ya probaron con Partial Open, Partial Load y Recover, ahora por casualidad no tendra un MINSERT, mmmmm creo que si podria estar protegido existe una rutina que al ejecutarla dentro del archivo, guardarlo y volver a abrirlo y querer copiar ó editar algo produce error, no recuerdo su nombre pero en el foro de hispacad alguién dijo que lo hacía.

Lo de "Guardar como...", si lo hemos probado, pero no nos da opcion... da el error y punto.

Hemos intentado hacer un bloque, copiar y pegar en un archivo nuevo, pegar algo en el mismo archivo... de todo, y nada

Solo nos da error con ese archivo, que es el unico que nos han mandado

No posee ninguna referencia... :eek: :eek: :eek:

Que chungo, no?

Dando una vuelta por google, he encontrado un programa que se llama Cadlock, que protegería un archivo de autocad imposiblitando cualquier acción sobre el. Estaría protegido por constaseña y me parece que quizás este sea el causante de tu problema.

Un saludo

pues gracias a todos por las respuesta... aunque ya empieza a irseme esto de las manos :eek: , no tengo mucha idea del tema :eek:

A ver, una puntualización, al principio, si dibujas 4 rayas y media, si te permite salvar, pero llega un momento, que se fastidia el tema, y no te guarda nada...

Contraseña y eso no me ha pedido nada.

Tiene toda la pinta de que el dibujo esta corrupto por alguna razón o que en ese AutoCAD de ese equipo da problemas
¿has probado a abrirlo en otro ordenador?
¿has probado a abrirlo con otra versión de AutoCAD?
¿lo has "auditado"?

Saludos.

Si que parece que se trate del tipico dibujo que da ERROR FATAL, pero dados los antecedentes de los que nos han pasado el plano, no me extrañaria nada que lo hayan manipulado para protegerlo o algo asi (eso es ciencia ficcion?)

Respondiendo a tus preguntas vorpal:

-Si hemos probado a abrirlo en otro ordenador.
-No hemos probado con otra version de autocad.
-audiquéee??

estoy con vorpal

si has dibjado 4 lineas y te deja guardar, eso no esta protegido

pide que te lo manden otra vez en dxf o en version de autcoad q utilizas

suerte

Hola Chesko: Me han enviado un dwg que está en las mismas condiciones que el tuyo, se le he pedido nuevamente, pero siempre que le mandan me pasa lo mismo, según me dicen no le hicieron nada en particular y pienso es cierto porque de una remesa de 20 planos es al único que le pasa.

Te cuento como lo he solucionado:
He abierto un dibujo nuevo, he insertado el dibujo dañado como X.ref y he usado el comando COPY NESTED OBJECTS de las Express, como no me deja guardarle, una vez que tenía todo el dibujo pasado, le he echo un BLOQUEDISC.

Espero te sea útil .

Bueno, gracias a todos, ya esta solucionado. Al final me dejo copiar (no sé como) el trozo de plano que me interesaba sin darme error. :rolleyes:

pnc

Gran maestro
En éste foro se habló de ello.

Mira los links que dejó scaner: Son sobre como machacar un DWG para que se mire pero no se toque...