Dibujo Ténico en Arquitectura

jc17

Novel
Buenass!:D:D soy estudiante de 2º bachiller, hace un tiempo me pase por aqui para resolver unas dudillas, y hara que se esta acabando el curso me estan surgiendo mas. Vamos a ver entonces por lo que he leido:confused:¿ la carrera de arquitectura va más de hacer proyectos y esas cosas que de estudiar? Nose eso paece que me gusta mas que hacer examenes jej.
Otra cosa que queria comentar es el nivel de dibujo que se necesita, con el de 2º de bachiller bastara? o aun hay mas?:eek:
La carrera es mas practica?, es decir, de resolver problemas, saber formulas... más teórica?, de empollar, hacer trabajos ... o de las 2 igual.
Ah y entonces aunque no haya visto nunca historia del arte no hay problema??

Cartom

Diamante
La carrera en sí posee las dos vertientes, la teórica y la práctica. Simplificando mucho, se compone básicamente de asignaturas gráficas (Dibujo, Proyectos, Urbanística) y teóricas pero algunas con una componente práctica también (Construcción, Instalaciones, Estructuras).

Y no pasa nada si no has estudiado Historia del Arte en Bachiller, lo darás nuevamente en la carrera. Asignatura fundamental para comprender la evolución y la historia de la Arquitectura, que es de lo que trata.

jc17

Novel
La carrera en sí posee las dos vertientes, la teórica y la práctica. Simplificando mucho, se compone básicamente de asignaturas gráficas (Dibujo, Proyectos, Urbanística) y teóricas pero algunas con una componente práctica también (Construcción, Instalaciones, Estructuras).

Y no pasa nada si no has estudiado Historia del Arte en Bachiller, lo darás nuevamente en la carrera. Asignatura fundamental para comprender la evolución y la historia de la Arquitectura, que es de lo que trata.

¿Y que me dices sobre el nivel de dibujo tecnico que se necesita?

Cartom

Diamante
Dibujo técnico de 2º Bachiller, para comenzar está bien (siempre que se domine bien; aunque yo no cursé dicho Plan de Estudios). Sobre el que hay que estar más "preocupado" es por el dibujo artístico, salvo que tengas una base, cuesta más trabajo el comienzo. Pero como todo, dibujando mucho se consigue la soltura necesaria.

Nano

Diamante
Menos las gráficas puras, el resto de las asignaturas tienen una componente de "clavar codos" bastante respetable, y no digamos ya las de historia, urbanismo, estética... Eso de "estudiar poquito y dibujar mucho" vete quitándotelo de la cabeza :D

Sobre el nivel de dibujo técnico y a mano alzada, si tienes una base te será más sencillo familiarizarte con las asignaturas, y si eres un manta como lo era yo, sobre todo a mano alzada (¡¡¡maldito análisis de formas!!! :mad: :p) te cuesta más, pero con trabajo vas adelante ;)

Si te decides por arquitectura, mentalízate para trabajar duro los años que eches en la escuela... :eek: ;) Pero ánimo y suerte :)

andevbe

Novel
Buenas!
Te cuento. En primero las asignaturas se centran más en la expresión gráfica, eso no quiere decir que te vayas a librar de las "encerronas" en la biblioteca;). Pero si que dibujaras hasta hartarte!
De las asignaturas de dibujo "artistico" (analisis de formas) no puedes escapar pero "si" de la que se asemeja más a la que tu estudias (geometria descriptiva)
Yo estudio en la ETSAV y, supongo que como en otras escuelas, hay lineas en las que puedes realizarla por ordenador. Terminé primer curso habiendo aprendido autocad y 3dmax con los ojos cerrados asi que, aunque tengas un buen nivel a mano, te lo recomiendo! Te será muuuy útil!
Con historia no hay problema! Es como empezar de nuevo.

Suerte!