Dictamen pericial

famespa

Novel
Buenas, tengo una carta en la que me citan para un juicio y actuar en calidad de perito y exponer un dictamen. Yo jamás he querido ser perito judicial. Es una gente que me conoce, ya que trabajo asalariada para otra empresa de ellos, contra una empresa que no conozco, mi comparecencia les saldrá gratis, yo desconozco este mundo, así que no sé si los peritos judiciales cobran por cada comparecencia. No tengo ni la más remota idea de lo que tengo que dictaminar. No me han avisado ni nada, de que me iban a llamar para declarar. Yo ahora mismo estoy de baja y para la fecha del juicio es probable que de parto, para qué contar más... a ver quién paga la multa si estoy ingresada... Es decir, tengo que ir a un juicio, gratis, considerándome una inexperta (porque yo no tengo experiencia suficiente como para haber adquirido unos conocimientos técnicos que me capaciten para hacer dictamenes periciales, es lo que creo, me considero lo bastante responsable para poder rechazar o realizar cosas dentro de mis capacidades), contra mi voluntad, no me han avisado, estando de baja y puede que hasta no pueda ir por lo que es evidente... Es esto una situación normal? estoy creando una montaña de un grano de arena? qué opináis?:confused:

Pericial

Primero de todo es saber si la peritación es de parte o por citación del juzgado. En caso de que sea de parte en principio debe haber un encargo por parte del particular. En caso de que sea por el juzgado previamente deberías estar en una bolsa de peritos judiciales y para ello , por lo menos aquí en Valencia, hay que hacer un curso a través del colegio.
Si no es necesario el curso donde estás tú y la citación es por parte del juzgado se supone que existe un expediente con todo lo que se pide para la peritación junto con los antecedente y en caso que no te veas capacitada argumentar el motivo de la renuncia.
Si necesitas alguna documentación legislativa referente a las obligaciones y derechos del técnico en una peritación me lo dices y puedo intentar enviartela por email.
Un saludo y tranquila que no es para tanto. Cada uno hace lo que buenamente puede y sabe