Diferencia entre alarma de incendios y detección de incendios

damm

Novel
Despues de leer las definiciones: ¿Se puede afirmar que la unica diferencia entre estos sistemas es que el SISTEMA DE DETECCIÓN DE INCENDIOS se activa automaticamente y el SISTEMA DE ALARMA DE INCENDIOS se activa solo por pulsadores automáticos?

¿Quien puede activar el sistema de alarma de incedios?.

Muchas gracias

Pulsadores MANUALES, querrás decir.

¿Quién los puede activar? Pues cualquiera, para eso están ;) La misión del pulsador es poder dar un aviso a una centralita, en función decomo se configure el sistema eso hace que suene la alarma general, o simplmente da aviso para que alguien vaya a investigar...

Crow

Diamante
desde mi total ignorancia tecnica de ambos sistemas :eek: yo diria que basicamente:
- la deteccion, detecta
- la alarma, avisa

son cosas distintas, independientemente de la "manualidad" o no de la puesta en marcha de la alarma

unomas

Platino
desde mi total ignorancia tecnica de ambos sistemas :eek: yo diria que basicamente:
- la deteccion, detecta
- la alarma, avisa

son cosas distintas, independientemente de la "manualidad" o no de la puesta en marcha de la alarma

Pues no estoy yo muy seguro. ¿De qué sirve la alarma (en caso de incendio) si no hay detección de algún modo? :rolleyes:

Crow

Diamante
¿De qué sirve la alarma (en caso de incendio) si no hay detección de algún modo? :rolleyes:
Pues avisa de que lo hay (incendio). Puede darse el caso que solo exista un pulsador manual, y la alarma serviria perfectamente para su cometido (avisar) ¿o no? :mad::D