Diferencia entre Arquitectura Técnica y Arquitectura Superior

Aunque a mi ya casi que se me ha pasado el arroz del todo (35 años), si es cierto que siempre tendré la espina clavada de que la vida en su momento no me dió la oportunidad de poder estudiar carrera, que posiblemente hubiera sido relacionada con la Arquitectura, pues eso de estudiar siempre se me dió bien.

Preguntas:

¿Que diferencia hay entre sacarse la carrera de Arquitectura Ténica y la de Arquitectura Superior?
- ¿Se podría estudiar a distancia, o de alguna otra forma que no sea presencial como por ejemplo forma virtual a traves de internet?

asi por encima: un arquitecto proyecta y dirige la obra. y un tecnico solo dirige, no proyecta. vamos, que si te gusta dibujar y proyectar construcciones, eso solo se puede con arquitectura superior. si lo que te gusta es la construccion en general con ambas puedes disfrutar de ella. quizas, disfrutes mas con la tecnica que son los que estan a pie de obra (se supone).
por otra parte, la carrera de tecnico son 3 años mas proyecto (si no estoy mal informada), y la superior, 6 mas proyecto.
en cuanto a hacerla virtualmente, no creo. pero por distancia es mejor que te informes. yo no se si sera posible. a lo mejor la tecnica, si, pero la superior esta llena de asignaturas de dibujos y proyectos, y eso son entregas que debes presentar a su debido tiempo, y para eso hay que estar de cuerpo presente. por eso, mejor que te informes, porque si decides estudiarla por distancia y puedes a lo mejor te facilitan las cosas de alguna manera.

segun mi profesor de construccion

el arquitecto es el artista y el arquitecto tecnico el responsable de la construccion ... (aunque el arquitecto como director de obra tambien tiene su responsabilidad)

en general el arquitecto tecnico no proyectara casi nada (hay cosas que si que puede proyectar pero esta muy limitado)

El arquitecto técnico hace mediciones y calcula presupuestos, organiza la obra, y también forma parte de la dirección facultativa.

En obra, el arquitecto es el que hace de director de obra y el aparejador el director de ejecución de obras. Tanto uno como otro si están al servicio de una constructora pueden estar en gabinetes de supervisión de proyectos o como jefe de obras (tengo compañeros arquitectos que están de jefes de obras en obras civiles incluso).

Después dentro del estudio de arquitectura o de ingeniería, los arquitectos son los responsables del diseño del edificio. Además de esto normalmente los hay que calculan estructuras, calculan instalaciones, o simplemente están en la fase de ejecución, o dibujando o diseñando.

Normalmente los arquitectos técnicos en los estudios son los que realizan las Mediciones y los Presupuestos, hacen los planing de obra, etc. Aunque muchos también se ponen a calcular instalaciones o cosas así.

Todo esto es la teoría. La practica lo que dice que normalmente en los estudios todo el mundo tiene que saber hacer de todo, o de casi todo, y hay muchos delineantes que saben calcular instalaciones o aparejadores calculando estructuras (aunque no sean sus competencias). Siempre la responsabilidad va a ser del que firma el proyecto.

Saludos