Diferencia entre cercos y estribos

Hola, sabriais explicarme que es un cerco y ques es un estribo, sus diferencias y esas cosas. Creo que sirven para resistir contra cortantes, no?.
¿Y donde puedo encontrar los nombres de los ladrillos con dibujos o algo para saber cual es cual?
Gracias
SALUDOS

Ruto

Esmeralda
creo que es lo mismo, aunque no soy demasiado experto, y sí, sirven para resistir esfuerzos cortantes en el hormigón, y también para evitar que las armaduras principales se desplacen durante el hormigonado.

Lo de los ladrillos ya son palabras mayores

calderin

Platino
Cerco y Estribos es lo mismo. Dos formas diferentes para referirse a las armaduras de cortante en vigas y pilares.

Saludos

Gotico

Novel
Los ladrillos con dibujo intentaría buscarlos en alguna casa de prefabricados. A mí me funciona con los bloques de hormigón :rolleyes:
Saludos.

George

Platino
Hola, la diferencia creo que es que el CERCO es un estribo cerrado, mientras que el ESTRIBO a secas no tiene que ser necesariamente cerrado, ya que lo que cuenta para el cortante son las ramas verticales que, por supuesto, deben estar bien ancladas, pero pueden estarlo en gancho o patilla, sin necesidad de cerrar el estribo.

Saludos

George

Platino
Por cierto, los estribos de los pilares, en general, son más para evitar el pandeo de la armadura vertical de los mismos que por necesidades de esfuerzo cortante, ya que la tensión scd de compresión a la que suelen estar sometidos incrementa el cortante último de la sección (ver EHE 44.2.3.2). Esto puede variar en pilares de últimas plantas y de fachada, pero en general es así, de hecho, creo que CypeCAD no calculaba a cortante los pilares antes de la versión 2007.

Saludos

cingiz

Novel
Hola a todos.

A ver si en mi primer mensaje no meto la pata.

Creo que la diferencia entre cercos y estribos está sólo en el lugar en donde los utilices.
Segun la EHE (si no recuerdo mal, y no la tengo a mano) se utilizan cercos en pilares y estribos en vigas.

Un saludo a todos.