Diferencia entre cristales de ventanas Climalit y Airglas

Acaban de ponerme los cristales a las ventanas de pvc.

En el capítulo 6 de vidrios, pone expresamente cristal "climalit" de 4/10/5 (pensado para ventanas de aluminio, que es obvio han sido cambiadas a pvc:kommerling Eurofutur).

El tema es que las ventanas de pvc han sido colocadas con cristales "airglas" de 6/12/5.

Mi pregunta es con respecto a que si conocéis "airglas" y sus ventajas e inconvenientes con respecto a "climalit", para tomar la decisión o no, de intentar obligar al constructor de cambiar la marca del cristal que inicialmente venía en el proyecto.

Muchas gracias.

Airglas y Climalit son nombres comerciales de dos marcas diferentes del mismo sistema, es decir doble acristalamiento con cámara de aire deshidratado.
La diferencia puede venir si alguno de ellos tiene o no alguna capa, para que estas buenas ventanas sean realmente buenas necesitas como mínimo una capa bajo emisivo.
Si no hay mas información, el segundo vidrio que mencionas es mejor que el primero por tener vidrios mas gruesos y una cámara mayor.

+ a El Peregrino :D. me quedo seguramente con el segundo (más espesor, más camara) lo correcto es hablar de doble acristalamiento ó vidrio aislante, "climalit" es una marca comercial del grupo Saint Gobain y "airglas" no sé aquién pertenece :confused:

roisa

Bronce
Totalmente de acuerdo, seguramente al no poner en nigún sitio que tenga una capa de baja emisividad no la tenga, asi que no reclames nada si es así, por que el acristalamiento que te han puesto es mejor, de todos modos esos dobles acristalamientos si un vidrio de capa no son nada del otro mundo, sea Climalit o cualquier otra marca COMERCIAL, eso sí mira que garantias te da cada marca, por compararlas, yo Climalit la conozco, siempre pongo esta, la otra no la conozco, pero exiten muchas marcas con las mismas garantías asi que no te dejes llevar por las marcas siempre que te ofrezcan las mismas garantías.

roisa

Bronce
Intenta a ver si consigues algo, date cuenta que la mayor superficie de la ventana es cristal, por muy buena que se la perfilería sin un buen cristal no vas a conseguir nada. pero con el CTE en las manos ese cristal valdría, pero de todos modos inténtalo, vas a notar la diferencia a corto plazo en cuanto a ahorro energético.

Perdonad mi ignorancia..¿qué es bajo emisivo?
¿Algún cristal mejor que el "normal" que deje pasar menos calor?

Me autoinformo

"Su aspecto es casi el mismo que el de un vidrio incoloro. Puede ser templado, endurecido, curvado y laminado.
El valor K de transmisión térmica para unidades con una cámara de aire de 12 mm de ancho con vidrio normal es de 2.8 W/m2K y con Vidrio de Baja Emisividad el K=1.8 W/m2K."

Muchas gracias.

Muchas gracias.

Los cristales llevan unas pegatinas con características sobre este cristal "airglas", que por lo menos lleva la estampa "CE".
Os las pondré mañana mismo al visitar la obra.

Muchas gracias de nuevo.