Diferencia entre EI y REI

AbelCL

Novel
Buenas tardes chic@s.

Es la primera vez que pregunto algo en el foro, así que aprovecho para presentarme.

Estaba mirando la tabla F.2. Resistencia al fuego de muros y tabiques de fábrica de bloques de hormigón, y me ha surgido una duda, asi que, aún a riesgo de recibir una lluvia de bolas de papel por no saberlo o no buscarlo en el foro, voy a preguntar la diferencia entre el EI y el REI.

Parece que hay un cambio en la denominación de EI a REI cuando el espesor de la fábrica pasa de 10 cm., pero solo es una conjetura, me gustaría que me lo explicarais los entendidos.

Gracias.;)

unomas

Platino
Traducido:

EI = Garantiza la compartimentación.
REI = Además de lo anterior, dispone de resistencia estructural.

Las tizas, para más adelante :p
:)

El Tapao

Esmeralda
Parece que hay un cambio en la denominación de EI a REI cuando el espesor de la fábrica pasa de 10 cm., pero solo es una conjetura, me gustaría que me lo explicarais los entendidos
Es porque con espesores menores de 10 cm un muro de fábrica no tiene función estructural, por lo que no "tiene" R, mientras que para espesores mayores, sí.

En teoría... :rolleyes:, que si tú supieras la de ladrillo hueco del 7 con función estructural que hay por ahí... :D:D:D

Crow

Diamante
Es que los huecos de ahora no son los de antes, y ahora resisten "mogollón"... :D:D:D