¿Diferencia entre instalaciones de climatización y maquinaria frigorífica?

blfgp

Novel
Buenos días:
Comenzaré diciendo que no soy muy técnico en el tema de instalaciones en general (espero no ofender a nadie si digo alguna burrada), pero al leer la Tabla 2.1 del SI-1 (locales y zonas de riesgo especial) se me presenta una duda. En el caso de utilizar un local para albergar intalaciones de climatización que utilicen refrigerante halogenado, ¿cómo se clasificaría según dicha tabla, conforme a salas de máquinas de instalaciones de climatización o salas de maquinaria frigorífica con refrigerante halogenado? Me imagino que el segundo caso se relaciona más con el concepto de una gran nevera (tipo sala de supermercado con embutidos colgando...) y el primero, después de leer el RD 1027/2007, con sistemas de aire acondicionado o de calefacción que atienden al bienestar térmico de las personas, por lo que me decantaría por instalaciones de climatización. Aún así, sigo dudando con el concepto de maquinaria frigorífica. ¿alguien me lo podría aclarar con algún ejemplo?. Gracias.

blfgp

Novel
Muchas gracias Unomas, ya me quedo más tranquilo. Es que un compañero (técnico en el tema) me había hecho dudar, ya que considera que una máquina de aire acondicionado proviene del concepto de máquina frigorífica (técnicamente hablando), por lo que no veía ninguna diferencia.
No se si es sano que el DB-SI me haga dudar casi de cualquier cosa (todavía me queda mucho que aprender...)
Un saludo.