Presto Diferencia entre presupuesto objetivo, real y planificación

Os agradecería, ya que a mí me sería de gran ayuda, que me contarais brevemente la diferencia entre presupuesto objetivo, real y planificación y su utilización en Presto.
Yo, cuando meto facturas en Presto las considera que es el precio REAL, evidentemente, pero ahora tengo un problema, no sé si debería automáticamente ponerme un valor en presupuesto objetivo, como una media de los dos valores (entre presupuesto y coste real) o algo así... o también esos datos se los incorporo yo...
 

mamonte

Bronce
Presupuesto objetivo es el que tú te pones como contrata (para eso está pensado) como objetivo a sacar, es decir, tienes un presupuesto de proyecto que es el que estaría en las casillas habituales de Presto de Presupuesto, y en objetivo diríamos que tú colocarías esos precios tal y como a ti te cuesta ejecutarlos, esto es, con tus descompuestos reales, ya que el trabajo que en un presupuesto de proyecto se ha ejecutado, por ejemplo, con un oficial y un peón, tú en la realidad a lo mejor lo ejecutas con otra configuración diferente.

Según el manual de Presto: "Presenta los precios, cantidades e importes que corresponden a la estimación de coste de la obra desde el punto de vista del promotor o la empresa constructora".

"El objetivo debe reflejar la forma real de ejecutar la obra, que muchas veces es muy diferente de la estructura del presupuesto, agrupando o desglosando las partidas en la forma en que van a subcontratarse o comprarse. Las descomposiciones pueden ser también diferentes, eliminando los precios auxiliares innecesarios. Las cantidades pueden ser también distintas y pueden existir partidas que forman parte del presupuesto, pero no del objetivo, y viceversa".

Normalmente, partes del presupuesto de proyecto para regenerar en Presto el presupuesto objetivo, para ello sigue el siguiente paso:

Para crear fácilmente una de las dos estructuras de precios a partir de la otra puede usar "Herramientas: Regenerar presupuesto u objetivo".

Una vez que tienes "copiada" la estructura de precios del presupuesto en la ventana de precio objetivo, ahora es cuando te pones el traje de contrata y eliminas lo que de ese descompuesto no harás de tal o cual manera, y confeccionas el precio tal y como a ti te cuesta, con el precio de tus ladrillos, de tus operarios, etc. Espero que te sirva de algo.

Respecto al presupuesto de planificación, sobre todo está orientado cara al modulo de tiempos, en el que Presto hace uso de diagrama de Gantt y puedes ajustar actividades y planificar como harías con el Project, digamos que lo trae integrado, pero salvo que te dediques a estudios, no creo que suelas usar este módulo, hay que tener tiempo para poder manejarlo con cierto criterio, mi consejo es que te centres en los módulos de compras y control, que seguro verás mas interesantes.

Un saludo.
 
Arriba