Diferencia entre unidad de actuación y polígono de actuación

Hola a todos. Pues eso, ¿Alguien me puede aclarar las direfencias entre Unidad de Actuación y Polígono de Actuación?

Gracias de antemano y feliz año a todos.

Pues depende de la nomenclatura de nuestras nunca bien ponderadas leyes urbanísiticas que tenemos en este bendito pais o nacion de naciones o lon que sea.

Una unidad de actuación es un ÁMBITO DE GESTIÓN EN SUELO URBANO. No hay que hacer planeamiento en una unidad de ejecución (seguramente ya estará hecho en el PGOU o en un PP o en un PERI,...), solo gestión (reparcelacion, compensacion,...)
Un polígono es, a priori, lo mismo que un sector, es un ámbito de PLANEAMIENTO Y GESTIÓN, osea es el ámbito para desrrollar mediante una figura de planeamiento secundario, lease PP, PERI o similares, y que después además hay que gestionar. Puede ser suelo urbano o urbanizable e incluso un suelo no urbanizable (aunque esto último es más raro).

Lo de polígono de actuación me parece un cóctel de ambas cosas que nunca había oido ¿en que comunidad autónoma estás?

Saludos.

Gracias por tu respuesta, Vorpal. Una vez mas, dejas claro tu dominio sobre esta disciplina y nos vas enseñando poco a poco a los demás. Enhorabuena.

Al igual que tu, yo tampoco había oído lo de polígono de actuación. Lo vi por primera vez en el documento de prioridades del PGO de Gijón (Asturias). Ya de aquella me sonó raro, pero me he vuelto a encontrar con lo mismo, aunque siguiendo con el Plan General del mismo municipio de Gijón, así que como no tenía claro si era una figura propia de los redactores (porque en la Ley de Suelo no encontré nada al respecto) lancé la pregunta a ver quien me lo podía aclarar. Lo curioso es que en dicho PGO existen los dos conceptos, el de unidad de actuación y el de polígono de actuación.

Un saludo y feliz año.