Diferencias abismales entre presupuestos de diferentes constructuras

Buenos días, soy nuevo en este foro y ésta es primera participación.

Me encuentro actualmente con los trámites para la construcción de una casa unifamiliar en un pueblo de Cantabria. Tengo el proyecto esperando la licencia de obra y he contactado con diferentes constructores para la obtencion de presupuestos. Ya tengo dos presupuestos y estoy esperando a recibir otros dos.

Mi pregunta es: ¿cómo puede haber tanta diferencia entre precios? En capítulos como la cimentación y estructura, con los mismos planos y mediciones, hay más del doble de diferencia entre un precio y otro, ¿es normal?

¿Cómo puede haber tanta diferencia? ¿El mejor precio supondrá mejor ejecución o es que uno es mas ladrón que otro?

Hola,

yo me hago exactamente la misma pregunta. Tengo un presupuesto que entre cimentación y estructura cobra pej 100, y todos los demás unos 160-180.

Pues me he quedado con el mas barato, pq siendo el resto delas partidas (hay 30) +- similares, en estas dos partidas es donde había ahorro importante, y he descartado con ellos cualquier error, pidiendo confirmación de varios precios.

Yo entiendo lo siguiente, hay constructores que aun se hacen la estructura y cimentación ellos, y otros que subcontratan a estructurista. Y estos últimos, sobre todo en unifamiliares (que no son gran cosa para ellos), les hacen el presupuesto a lo Gran Capitán. Si no, no lo entiendo.

Saludos,
Alex

Pues mira el presupuesto puede variar por ejemplo, en si vas a colocar grua fija o se va a hacer con móvil, si es con fija ya la tienes para hacer el resto de la obra, si no tendras que llamar a una móvil, si está hasta el cuello de faena o esta el tio para ahorcarse, si es bueno trabajando o es mas fulero que todas las cosas, que si es fino o no es fino trabajando, si hace poco que se ha montado, si tiene que comprar el material para fundir, o lo tiene que alquilar o es suyo, y un montón de cosas mas, por eso no hay que tirarse siempre a lo más baratero porque te puede salir caro, el hormigón se pone de un duro que no veas...jejejje

Presupuestos con diferencias del 200%

He recibido 3 de los inicialmente 4 presupuestos de construcción que tenia previsto solicitar para una autopromoción y estos tienen diferencias del 100% y 200% sobre el más bajo.

Es decir uno son 200 otro 300 y el tercero 400.

Me he quedado de piedra, ya que todos han recibido la misma información, copia del proyecto de ejecución incl. mediciones ya sellados con el colegio.

Como es esto posible?

Los he analizado en detalle y las diferencias no estan en las cantidades sino en los precios aplicados....

Ya he pedido 2 más a ver si se acercan a alguno de los existentes o completamos la colecíón de barbaridades.

Algun consejo para elegir constructor, aparte de tener mucho cuidado con el contrato que eso os garantizo que lo hare y mucho.

Gracias

Puede que el que te pide 400, tenga tanto trabajo y "compromisos" que no le interese hacerte la obra. Por eso, sabiendo que es muy alto el precio y que no vas a contratarlo, te da un presupuesto, por si tú lo aceptaras..."si cuela..."
No dudes en dedicar tiempo y molestias en comparar y examinar (en todas las fases).No se trata de coger necesariamente lo más barato, pero en ocasiones por exáctamente la misma cosa puede haber diferencias de precio poco justificables. En el caso del constructor,informate, pregunta;cómo trabaja, si han quedado contentos los clientes de otras obras, vete a verlas si puedes, utiliza el "boca a boca"...
Aprovecha (y participa) estos foros, donde se comparte mucha experiencia, que uno solo tardaría años en "conocer".

Mucha paciencia y ánimo.

Yo estoy también en plena faena de pedir presupuestos.
He recibido el primero y me ha parecido razonable (175.000 EUR), aunque espero contratar por algo menos.
Estoy esperando otros dos.
El cuarto lo he descartado antes de recibirlo. Llevo 2 meses de espera desde que le entregué la copia del proyecto. Me hizo madrugar 2 días a las 8 de la mañana en plenas vacaciones de Agosto para no presentarse y decirme "uy, se me olvidó". Me dice que me lo manda la semana que viene y sigo sin recibir nada. En fin, para mí condición imprescindible es que se vea un mínimo de seriedad. Ya digo, este está descartado me dé el precio que me dé.

Estoy de acuerdo con Antonio-g en que otro factor clave es el "boca-boca". Preguntando se sabe enseguida si la obra ha sido un desastre o la cosa ha ido más o menos normal.

En cuanto al precio, en este foro creo que ya se han dado muchas referencias. Los foreros de cada zona saben a qué precios se construye por allí.

Saludos.