Diferencias de medición en plano y real

Hola a todos, voy a desmenuzar las distintas cuestiones que giran en torno a lo mismo pero con matices y agradezco de antemano vuestra aportación:
1.- a menudo nos encontramos en el trabajo diario del despacho con que realizamos un proyecto y contamos con distintos delineantes que hacen los cuadros de superficies y aunque nos centremos en la util que esta muy clarita en cuanto a lo que se mide, pues parece que sea cosas de extraterrestres pero en función de si pasas por el tapajuntas de la puerta, la bajante o no, cuando retoma el proyecto otro delineante, resulta que las superficies medidas por uno no cuadran con las que mide el otro. Me direis que alguno lo hace mal y ademas hoy dia con cad es facil, esta claro pero a la vez son diferencias tan minimas que la pregunta seria: ¿que tolerancia de medición existe para controlar o asegurar la calidad de los proyectos? ¿alguna norma?
2. En la misma linea anterior, resulta que cuando hay que pasar esas medidas a obra con el correspondiente replanteo, a menudo surgen diferencias debido a acumulaciones de errores de la estructura, ...etc, la medianera que a determinada altura no esta a plomo, ... (y aun buscando ser muy exquisito) En este sentido solo conozco la NTE-PTL que limita a +-2cm el error en el replanteo de tabiqueria, pero la pregunta seria ¿cuando se entiende que esa diferencia de medida entre el plano y la superficie real de la obra debe de reflejarse en un modificado? ¿existe alguna normativa más?

antoni0

Platino
Creo que recuerdo, pero no se dónde lo he leido que el error admisible de la medición de plano a obra es el 3%.

- Pues yo creo recordar (¡hace tantos años!) que en la normativa de V.P.O. no se admitía ninguna variación. :rolleyes::confused:

normativa

Gracias por contestar. Espero que alguien mas arroje algo de luz con normativas.
Lo cierto es que en vpo, en algun sitio lei que las diferencias pueden ser del 5% pero no recuerdo donde? lo del 3% ue dices donde esta??
gracias