¿Diferencias entre chalet adosado y pareado?

Hola, leyendo leyendo he visto estas dos definiciones y no caigo en que se diferencia uno de otro (yo pensé que eran lo mismo). Alguién puede darme alguna explicación? (y si es con foto mejor). Gracias

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
Re: Diferencias entre chalet adosado y pareado???

Los pareados van agrupados de dos en dos.
Los adosados van uno junto a otro y pueden ser muchos más.

Gracias. El caso es que tengo idea de hacer (autopromover) dos viviendas (una de ellas para venderla y la otra propia) y me gustaría conocer cuáles son las ventajas y/o inconvenientes de hacerlas pareadas o adosadas. ¿Alguna sugerencia?

yo conozco otra variedad, lo he oido muchas veces y es la variedad de chalet APAREAO, que es una versión para mayores de edad... :D :D :D

pipergorri ha dicho:
Gracias. El caso es que tengo idea de hacer (autopromover) dos viviendas (una de ellas para venderla y la otra propia) y me gustaría conocer cuáles son las ventajas y/o inconvenientes de hacerlas pareadas o adosadas. ¿Alguna sugerencia?
si vas a hacer dos viviendas, me parece que te va a tocar hacerlas pareadas (siempre según la definición dada por nuestro soloarquitectura) :D

salu2. jano.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
rothko ha dicho:
yo conozco otra variedad, lo he oido muchas veces y es la variedad de chalet APAREAO, que es una versión para mayores de edad... :D :D :D
También, existe la opción "chalet aCosado" :) :) :)

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
pipergorri ha dicho:
El caso es que tengo idea de hacer (autopromover) dos viviendas
Dos viviendas adosadas = dos viviendas pareadas.
Otra cosa es que decidas hacer las viviendas independientes, es decir, que no compartan ninguna pared, para entendernos...

soloarquitectura ha dicho:
pipergorri ha dicho:
El caso es que tengo idea de hacer (autopromover) dos viviendas
Dos viviendas adosadas = dos viviendas pareadas.
no exactamente
Puedes hacer dos viviendas pareadas, que comparten medianera común y cada una con tres fachadas libres, o tambien puede ser que hagas dos viviendas adosadas, con medianera común y dos fachadas libres, quedando la 3ª fachada de cada vivienda como medianera con una parcela adyacente, esté construida o no

Mira el PGOU de tu municipio, a ver que modalidad de edificación se permite hacer. Si puedes hacer las dos, haz la que más te interese