Diferencias entre grado en Ingeniería de Edificación y módulo superior de edificación

juancp

Novel
Hola, muy buenas.
Estoy terminando mis estudios de bachillerato y estoy indeciso si hacer un grado o un módulo superior de edificación. ¿Tiene las mismas salidas laborales? ¿Me recomiendan hacer el módulo y después el grado? Acepto todo tipo de sugerencias.

dgomecan

Plata
Buenos días.

Los estudios de grado y técnico superior son diferentes en todos los aspectos.
Los estudios de técnico superior son más inminentemente prácticos, directos a la formación profesional. De ahí, su nombre.
Con el grado estudias una disciplina generalista. En este caso, edificación. No sales especializado en nada.

Los estudios de técnico superior en proyectos de edificación están orientados a trabajar en un estudio de arquitectura, quizás, haciendo la función de delineante.

Los estudios de grado en Ingeniería de Edificación (o Arquitectura Técnica ya que IE está prácticamente extinta) no están enfocados solamente a trabajar en un estudio de arquitectura. Tiene muchas más: desde hacerte autónomo desarrollando las atribuciones legales hasta trabajar como jefe de obra para una constructora.

Los estudios de técnico superior son 2 cursos de 60 ECTS cada uno mientras que los estudios de grado son 4 cursos de 60 ECTS cada uno, igualmente.
Si bien es cierto que antes no sucedía, a día de hoy, si cursas los estudios de técnico superior y mas tarde quieres hacer el grado, convalidan unos cuantos ECTS, y dependerá de cada universidad saber el nº exacto.

Y para finalizar, piénsate bien si esta es la rama que debes estudiar: a día de hoy es una de las ramas que aún sufre más la crisis. Está lleno el INEM de este tipo de titulaciones. Y los que no están, se han adaptado a otros puestos de trabajo que precisamente NO son construcción ni edificación.

Un saludo.