Diferencias entre lanas aislantes

Ahí sí que me acabo de perder, ¿por qué la gama Confortpan? Es decir, si los valores técnicos de una y de otra son similares... ¿por qué el compararla con la otra gama? No entiendo
Porque en gama Rockwool el Confortpan es el producto diseñado desde un punto de vista "económicamente óptimo" para el aislamiento de tabiques de placa de yeso o relleno de cavidades entre paredes de fábrica de ladrillo.
Compara el producto Alpharock con su equivalente TP 138 de Knauf y verás que las diferencias se "eliminan".
Solo se deben comparar productos que sean "comparables".

kikav

Novel
Porque en gama Rockwool el Confortpan es el producto diseñado desde un punto de vista "económicamente óptimo" para el aislamiento de tabiques de placa de yeso o relleno de cavidades entre paredes de fábrica de ladrillo.
Compara el producto Alpharock con su equivalente TP 138 de Knauf y verás que las diferencias se "eliminan".
Solo se deben comparar productos que sean "comparables"
Es decir... pongamos un ejemplo práctico. Para un uso como puede ser el relleno de una cavidad como el de un trasdosado, a modo de relleno, la opción económica más óptima sería la más barata mencionada anteriormente, ¿no? No es justificable invertir en esa diferencia de precio para el uso del relleno de una cámara. ¿Me equivoco?

Ninguna de las dos arde.
Ahora en serio, supongo que eso dependerá del edificio en cuestión. En todo caso esa situación es excesivamente extrema, si se llega a esa temperatura me da igual una que otra, todo el mundo está asado.

Lana de vidrio y lana de roca desnudas ambas son incombustibles clasificadas A1, según la clasificación europea.
No hay diferencias en reacción al fuego de ambas lanas (no sería lo mismo con otros aislantes basados en productos orgánicos o espumas plásticas o films reflexivos o...).

Cierto, para los productos “especiales” (normalmente para cubierta deck) que “no compiten”con la lana de vidrio (los fabricantes de lana de vidrio no producen productos para esta aplicación) precisamente por las mejores prestaciones mecánicas.

No.
Solo en lana de roca se obtienen productos de alta resistencia mecánica (y peor aislamiento) en lana de vidrio este tipo de productos son teóricamente posibles (incluso mejores) pero resultan económicamente poco competitivos.
Si se busca resistencia mecánica, el XPS es la mejor opción en relación al coste.

calderin

Platino
Creo que ha habido un mal entendido, no me refiero a la resistencia a compresión de las MW, me refiero a su índice de compresibilidad, y la pedida de espesor después de haber sido sometida a una determinada carga.

Saludos.

Hay que entender que no existe "un producto lana de vidrio" y "un producto lana de roca".

Existen una gran variedad de productos de LdV y de LdR adaptados para aplicaciones diferentes y con propiedades diferentes.

Tanto en LdV como en LdR se pueden obtener productos con compresibilidades indices de compresibilidad CP2, CP3, CP4 o CP5 solo para los productos destinados a suelos flotantes esta característica es relevante y forma parte de su marcado CE en el código de designación.

Que exista un producto con una clase de compresibilidad CPx en LdV o en LdR no quiere decir que todo el conjunto de productos de LdV o de LdR sean de esta clase de compresibilidad (idénticamente para cualquier otra propiedad).

Es uno de los sofismas más habituales "confundir la parte con el todo" (las propiedades de un producto aplicarlas a la totalidad de los productos de la misma familia).

JacoboCGB

Platino
Me queda claro que en el caso de caer un meteorito o una bomba atómica a pocos km la lana de roca aporta cierto grado de confort que la de vidrio, pues no. El vídeo ha resultado muy instructivo y hay que explicar que a pesar de fundirse la fibra de vidrio esta no genera llama ni arde al recibirla por lo que ante un fuego lo único que hace es perder sus cualidades aislantes, nada de pensar en el edificio aquel londinense...

Sobre las diferencias de precio, a veces se es víctima de un almacenista que está obligado por comprar solo a un distribuidor... vamos, que el precio tiene muchos factores y la relación calidad/precio es la que hay que evaluar.

JacoboCGB

Platino
Por una vez te he leído, me sigues sin aportar gran cosa.

¿Necesita iconos de sarcasmo mi post?

No contestes, que no te leo.

kikav

Novel
Cierto, para los productos “especiales” (normalmente para cubierta deck) que “no compiten”con la lana de vidrio (los fabricantes de lana de vidrio no producen productos para esta aplicación) precisamente por las mejores prestaciones mecánicas
Me queda claro que en el caso de caer un meteorito o una bomba atómica a pocos km la lana de roca aporta cierto grado de confort que la de vidrio, pues no. El vídeo ha resultado muy instructivo y hay que explicar que a pesar de fundirse la fibra de vidrio esta no genera llama ni arde al recibirla por lo que ante un fuego lo único que hace es perder sus cualidades aislantes, nada de pensar en el edificio aquel londinense...

Sobre las diferencias de precio, a veces se es víctima de un almacenista que está obligado por comprar solo a un distribuidor... vamos, que el precio tiene muchos factores y la relación calidad/precio es la que hay que evaluar
Cito y me autocito... a ejemplos prácticos.

Para un uso como puede ser el relleno de una cavidad como el de un trasdosado, a modo de relleno, la opción económica más óptima sería la más barata mencionada anteriormente, ¿no? No es justificable invertir en esa diferencia de precio para el uso del relleno de una cámara. ¿Me equivoco?

Me refiero a esta, a 1,70 €/m²:
https://www.knaufinsulation.es/lana-mineral/lana-vidrio/ultracoustic-p

calderin

Platino
Por una vez te he leído, me sigues sin aportar gran cosa.

¿Necesita iconos de sarcasmo mi post?

No contestes, que no te leo
@JacoboCGB, no te alteres, respondí con el móvil y no me dejó poner iconos para que se entendiera mi sarcasmo.

Yo sí leo lo que publicas, y lo seguiré haciendo, tú o cualquier otro forero, uno no puede perder la oportunidad de enriquecer sus escasos conocimientos con las aportaciones que realizan otros compañeros.

Y no límites mi posibilidad de opinar, ejerciendo libremente, y con respeto, mi libertad de expresión.

Saludos.

JacoboCGB

Platino
Las dos opciones son buenas, no necesitas ir a la más cara.

Un material mediocre bien colocado funciona mucho mejor que uno chachi puesto de mala manera.

Vamos, que la ejecución es más crítica respecto del resultado.

El relleno de un trasdós de ladrillo sin demolerlo previamente no es nada fácil de realizar con garantías. Es algo a considerar en el momento de su construcción.