Diferencias entre Pladur de 13 y 18 para vivienda unifamiliar

cayalag

Novel
Muy buenas a todos.

Acabo de recibir el presupuesto de la primera constructora para la construcción de un unifamiliar y se ha ido un poco bastante de madre respecto a la cifra inicial que nos había dicho el arquitecto (del orden del 1,6 veces).

Una de las cosas que ha dicho el constructor que ve exagerada es tener toda la tabiquería de Pladur 18+18+46+18+18 y recomendaba hacerla de placas de 13 en vez de 18.

No habiendo tenido nunca vivienda con Pladur... ¿en qué cambiaría realmente el reducir de 18 a 13? Según ellos, colocarían lana de roca de 70 kg/m³.

Goyoes

Platino
Una placa Pladur 18 cuesta casi el triple que una de 13. La de 18 también es más pesada y el pladurista se va a acordar de la familia de alguien como tenga que poner 2 placas de 18 por cara en toda la tabiquería, por lo que la mano de obra será también mucho más cara.

Dadico

Oro
Doble de 18, eso es una burrada para una vivienda. Doble de 13 o sencilla de 15, depende de si tienes la manía de ir dándole golpes a las paredes o no.

Aunque claramente en el Pladur se ha ido de madre es algo fácil de solucionar, pero aún queda mucho por recortar, que además siempre aparecen los "yaque", "eso no estaba"... y al final la broma pueden ser 2X.

Goyoes

Platino
De momento, que toda la tabiquería le salga por 1/3 de lo proyectado es un pico que se ha quitado. Si hay más partidas en ese plan, puede reducir bastante. Siempre es más fácil quitar que poner si todavía no ha empezado la obra.

cayalag

Novel
La verdad es que el constructor nada más vernos para entregarnos el presupuesto dijo, es un proyecto muy, muy detallado y demasiado "bueno"... tanto que al ver el precio final, bueno, digamos que seguro muchas cosas las querréis retocar :rolleyes:

En el propio presupuesto ha marcado las cosas que ellos consideran no necesarias y/o excesivas... una de ellas era el Pladur. Un geotextil debajo de la losa para un terreno con nivel freático bajísimo, quitar una arqueta que va en el sótano, y muchos ejemplos más.

Toca ahora hablar con el arquitecto a ver qué pasa y como apañar el tema.

DYM-R

Esmeralda
Tampoco os volváis locos, que igual hay cosas que son intocables. Una reunión entre las partes puede ser positiva si hay entendimiento y están por la labor. ¿Puedes decir precio?

cayalag

Novel
No claro, todo eso habría que verlo con el arquitecto y ver cómo cuadrar las cosas, pero si hay muchos "poyaques" ya metidos de antemano por el arquitecto, espero que la cosa pueda mejorar sustancialmente... si no tendría que meterme al follón de hacerlo por oficios para intentar dejarlo en un precio asumible a mi pobre bolsillo.

Quizás podéis preguntar por Fermacell, lo estamos poniendo nosotros, con mismo grosor aguanta más peso y no tienes que poner el doble placa.

Un saludo.

Madre mía qué desproporción. Con doble placa de 13 más que suficiente. Incluso una opción aceptable podría ser placa simple de 15 en trasdosados y doble de 13 en tabiquería.

Si se quiere dar más "cuerpo" a los trasdosados y tabiques, sería interesante la opción de modular a 40 en vez de a 60, aunque eso conlleva más mano de obra (más tornillería, más enlucido, etc.).

lufegut

Titanio
Dicho de otra forma, un tabique completo o trasdosado autoportantes, acabados, con una placa de fibroyeso (Fermacell), vale más que el mismo tabique o autoportante con doble placa PYL (Pladur). Al menos por aquí.
No digo que sea mejor (en mi casa tengo Fermacell), pero el precio es el que es. Para mí son soluciones que se venden por prestaciones, pero no por precio.

cayalag

Novel
Bueno, de momento lo que ya me ha quedado claro es que con el tema Pladur se le puede quitar un pico. Según vaya comentando posibles cambios con arquitecto y constructor os iré comentando, a ver qué opináis también.

cayalag

Novel
Otra cosilla sobre el Pladur...

Cuando hablan de los muros con su trasdosado, sí que luego tengo deducciones de cada una de las ventanas. Sin embargo, los autoportantes de Pladur tipo N no hace ninguna mención a deducciones por huecos de las puertas, eso debería estar especificado, ¿verdad?

jrsoft

Plata
Normalmente en la tabiquería se mide a cinta corrida sin deducir huecos porque en el precio se suele incluir la colocación del precerco de las puertas, que lleva algo de trabajo.

En los trasdosados de fachada depende cómo lo hayan valorado pueden haber incluido la deducción de huecos o no. Simplemente que te lo aclaren para que luego no te lleves sorpresas desagradables.

cayalag

Novel
Vale, perfecto, es una de las cosas que tengo para preguntar, sí, porque para las puertas sí que veo un recibido y aplomado de cercos o precercos para 8 puertas por la cantidad de 266,53 €.