Diferencias entre riesgos

Zulú

Bronce
Hola a Todos:

Leyendo la normativa me ha surgido una duda:

¿qué diferencia hay entre un riesgo ligero, ordinario, extraordinario y el riesgo especial en locales?

Muchas gracias a todos

un saludo

madaliz

Esmeralda
Hola a Todos:

Leyendo la normativa me ha surgido una duda:

¿qué diferencia hay entre un riesgo ligero, ordinario, extraordinario y el riesgo especial en locales?

Muchas gracias a todos

un saludo
¿ A que tipo de Normativa en concreto te refieres?

A Documento Básico-Seguridad contra Incendios del CTE.
Al Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales.
A la Norma Une EN 12845:2005 Sistemas de Rociadores Automáticos.
Etc.

Zulú

Bronce
Hola:

Es que un cliente posee la instalación en cobre y le hemos recomendado que la cambie a acero, pero la normativa EN-12845 indica:

"17.1.9. ünicamente debe usarse cobre en sistemas mojados RL, R01, R02, R03".

Mirando la norma el apéndice A, Tabla A.2. en R01 viene Hoteles en varias, por lo que me imagino que sí se puede poner cobre en la instalación aunque no es recomendable, ¿no?

madaliz

Esmeralda
Iniciado por Zulú

Mirando la norma el apéndice A, Tabla A.2. en R01 viene Hoteles en varias, por lo que me imagino que sí se puede poner cobre en la instalación aunque no es recomendable, ¿no?
No indicas si la actividad de la que hablas es un Hotel, supongo que si, en ese caso es posible.

No obstante como has comprobado en la propia Norma Une se puede poner tubería de cobre, pero debes tener en cuenta los problemas de corrosión galvánica, desde luego no es lo más recomendable, aunque supongo que soluciones válidas existiran (que yo desconozco).

Zulú

Bronce
Madaliz:
Relamente lo que viene en la tabla en ACTIVIDAD viene Varias, y dentro de la tabla en RO1 (ejemplos de Riesgo Ordinario) viene hoteles, que es mi caso. Yo por mí cambiaba la instalación, pero el cliente no quiere ya que le supone un coste que quiere ahorrarse, así que si la norma no me dice que NO claramente, el cliente hará lo que quiera aunque yo le recomiende que lo cambie.

¿Estaría bien mirada la tabla y por lo tanto podría dejar la instalación de cobre?

Muchas gracias

UN saludo

madaliz

Esmeralda
Iniciado por Zulú

¿Estaría bien mirada la tabla y por lo tanto podría dejar la instalación de cobre?
Yo creo que sí, claramente la ctividad es de riesgo ordinario RO1 (RO) según la Tabla A.2 y por tanto en función del Art. 17.1.9 puede usarse tuberia de cobre aguas abajo de las tuberias de acero; eso si con las limitaciones y precauciones que establece el propio Art. 17.1.9.