¿Diferencias entre suelos laminados?

ojudai

Novel
Hola, un amigo se quiere cambiar el acabado del pavimento de su casa, y ha pensado en poner tipo parquet, como tiene el presupuesto bastante limitado, ha decidido poner un suelo laminado con acabado de madera.
La cuestión es que me ha preguntado en que se diferenciaban los que ofertaban varios centros de bricolaje, ya que a veces costaban más del doble entre ellos, y en las características que indicaban (muy limitadas, casi pone solo la resistencia, en este caso AC4) no se podía apreciar las diferencias de calidad.
Yo no he sabido que contestarle, así que si sabéis, me gustaría que me dijerais en que hay que fijarse para poder decidir entre uno u otro.
Los centros donde ha estado mirando son los típicos, Leroy Merlin, Brico depot, Ikea, etc.
Muchas gracias

Pablo

Plata
***Según mi experiencia***, es decir, sin documentos técnicos de idoneidad ni certificados similares por medio, la diferencia entre los distintos tipos de suelo laminado es que unos son una mi*rdecilla, otros una mi*rda y otros son una puñetera mi*rda.

He vivido en tres casas distintas con suelo laminado.
- La primera, de alquiler, cuando entré a vivir ya estaba en mal estado. ¿Quizá porque era del tipo puñetera mi*rda?
- La segunda, mi segunda vivienda en propiedad. Laminado C4 con el vendedor -Leroy-Merlin- jurándome de rodillas que era indestructible. A los dos años, si te fijabas bien, ya se le veía algo perjudicado.
Por no contar el aspecto de plasticorro.
- La tercera, mi tercera vivienda en propiedad. Chollo: casa recién reformada por un tío con mucha pasta, con acceso a materiales de primera -tenía una tienda de decoración de postín- y con proyecto visado en el Colegio de Arquitectos. Comprada hace tres años.
El aspecto, mejor que el anterior -lo importó de Italia, pero desconozco la marca y la categoría-, con veteado bastante creíble e incluso con textura ligerísimamente rugosa.
La durabilidad, peché, peché. Por donde no pasan los churumbeles, vaya, pero en la habitación donde juegan el laminado ya ha empezado a descascarillarse e incluso a salirle pompas.

Espero que te haya servido.
Aunque, para ser justos, toda la habitación donde juegan está como Mostar.

Xanito

Platino
Precisamente quería hablar de esto hoy.

Vengo de mirar un suelo laminado con las siguientes características:

- Fabricación alemana.
- Anti-static . ASF- class 2
- Recomendado para uso doméstico intenso según EN13329.
- Marca CE EN 14041:2004
- Resistencia al fuego: Cfl-s1
- Clase AC5.
- Apto para suelo radiante por agua.
- 12 mm HDF
- Marca Krono (Original)

¿Todo esto dice algo?

El único problema es que es de Media-Markt, y el vendedor sabía menos que yo.

Lo bueno es que tiene 12 mm de espesor que con los 3 de base me permitirán quitarlo y poner suelo de cerámica cuando se fastidie.

El precio, pues.... 17,95 €/m2.

He mirado en tiendas que venden Pergo, Quick-step y la única diferencia que aprecio es que el precio se triplica, los vendedores tampoco saben resolverme mis dudas;

Mi duda principal es:

¿Qué c**o pongo debajo del laminado para el suelo radiante?
Lo del cartón no me convence porque en cuanto coja humedad va a oler todo a rayos.

Gracias.

ojudai

Novel
Pues vaya!!! Sabía que no era muy allá el suelo laminado, pero no tan malo como una mi*rda, no me lo imaginaba yo.
Aun así y para darle una respuesta a mi amigo, que tb le diré que es una mi*rda, que podemos mirar para que sea mi*rdecilla en vez de una puñetera mi*rda?, o hay que dejarlo al azar?

ezuu

Platino
Xanito, lo que tienes que ver es el sistema de montaje que lleva, a ver si es machihembrado auomático, que va sin clavos, o es tradicional, yo la verdad es que para ser un ac5 lo veo bastante barato, el problema de los laminados no es que sea una mierda, son lo que son, si se te cae un cuchillo de punta, pues agujero, si entras con unos tacones con las tapas mal, lo rompes entero, los crios son unas máquinas destrozándolo, pero lo peor es que no tiene arreglo, a parte de desmontar toda la habitación, y reemplazar.

Xanito

Platino
¿Hay alguna manera de saber si el aluminio es o no reflectivo? No sé por qué me tocan siempre vendedores que no saben lo que venden?

En una tienda de laminados, creo que era quick-step me enseñaron una base perforada con agujeritos de 2 mm "para que pasara el calor" :eek:, yo entiendo que es contraproducente, ¿no?

Xanito, lo que tienes que ver es el sistema de montaje que lleva, a ver si es machihembrado auomático, que va sin clavos, o es tradicional, yo la verdad es que para ser un ac5 lo veo bastante barato, el problema de los laminados no es que sea una mierda, son lo que son, si se te cae un cuchillo de punta, pues agujero, si entras con unos tacones con las tapas mal, lo rompes entero, los crios son unas máquinas destrozándolo, pero lo peor es que no tiene arreglo, a parte de desmontar toda la habitación, y reemplazar.
Es de montaje rápido, sin cola ni clavos. De hecho es el "tope de gama " de este almacén. Tienen un trozo atado con una cadena para que lo toques y en el resto de muestras se notan los rayonazos que ha hecho la gente "probándolo", y en este no.

Niños no tengo :rolleyes:.

¿Media Markt vende suelos laminados?. En mi zona sólo se dedican a electrodomésticos y aparatos electrónicos.
Mis disculpas, es en Bricomart ;). (Es que están uno al lado del otro y me lío con los nombres?.

matatunos

Diamante
Suponía algo así, pero era por pinchar un poco :D.
en algunas tiendas (ikea?) yo he visto que tienen suelos de esos, y en la entrada de la tienda tienen uno puesto por el que pasa toda la gente, junto a un cartel donde indica que por ahi pasan xxxxxx personas al dia, ahi puedes tener una referencia de como funciona uno en concreto e intentar extrapolar a los demas... en la oficina hay uno, no se marcas, pero circulamos diariamente 50 personas, con sillas de ruedas, con botas con tierra, con polvo de carbon (estamos junto a un lavadero), y mi opinion es que este suelo es indestructible... lleva 8 años, y no se como era el primer dia, pero hace 5 que entre yo, era igual... el tratamiento... una chica que viene todos los dias a fregar y nada mas... alguna tabla se ha soltado alguna vez o combado, el de mantenimiento la cambia por otra buena, y a tirar otro porron de años

no es lo mismo que un suelo de castaño, pero yo lo ponia en casa sin muchos reparos (porque voy a poner algo mas duro, gres o algo asi por economia (creo) que sino... porque es una casa de pueblo

Xanito

Platino
en algunas tiendas (ikea?) yo he visto que tienen suelos de esos, y en la entrada de la tienda tienen uno puesto por el que pasa toda la gente, junto a un cartel donde indica que por ahi pasan xxxxxx personas al dia, ahi puedes tener una referencia de como funciona uno en concreto e intentar extrapolar a los demas...
¿ Lo indestructible es el suelo o la superpegatina transparente con las letras de que por ahí pasan tropecientos mil al año? :confused:

De todas formas mi experiencia con el laminado es de dos años en la caseta de obra, cayéndole agua del fregadero, ascuas de la estufa, toda la porquería que se mete con las botas de la obra, y está como el primer día.

franger

Bronce
Hola, he pedido presupuesto para las puertas de interior y me dijeron que si las ponía con ellos me dejaban el laminado a precio de coste, es de la marca Quick step un ac4 y me sale a 21€ más colocación que sería por mi cuenta, qué os parece el precio?

saludos.

Kumku

Bronce
A mí un ac4 por 21€/m2 + colocación no me parece precio de coste ni de lejos (para un colocador habitual). Y si te aseguran que es precio de coste diles que cambien de distribuidor.

franger

Bronce
A mí un ac4 por 21€/m2 + colocación no me parece precio de coste ni de lejos (para un colocador habitual). Y si te aseguran que es precio de coste diles que cambien de distribuidor.
Bueno es lo que dicen, yo no se si es verdad por eso os preguntaba que os parecía el precio porque yo no he mirado en otros sitios.