Diferencias entre tabiques Pladur y Knauf y puesta en obra

#1
Muy buenas a todos.

Me ha llegado una obra para presupuestar, y tengo dos partidas que vienen sin medición que son M2 TAB: KNAUF 146/600 y M2 T.PLADUR-M 167/600. He entrado en la página de ambos fabricantes y creo que es casi el mismo producto. ¿Cuáles son las diferencias? ¿puede ser una partida repetida?

Muchas gracias de antemano.
 

eloscar

Gran experto
#2
Pues me parece a mí que sí. El primer valor se corresponde con el espesor de la placa y el segundo a la separación entre perfiles. De todas maneras, normalmente si es tabique se da el valor de ambas placas, 146/600/146 si es con placa sencilla y 146/146/600/146/146 si es tabique de dos placas a cada lado. Mira a ver si se refiere a un trasdosado de muro de fábrica.
 
#3
Muchísimas gracias, @eloscar. Por cierto, ¿te ha tocado alguna vez trabajar con estos productos? ¿cómo organizas la obra? ¿vienen los de las placas, montan la estructura, luego electricistas y fontaneros, y al final vienen de nuevo los de las placas para atornillarlas a la estructurilla metálica? :confused::confused: Nunca he visto trabajar con estos productos. Si alguien tiene alguna experiencia y me comenta las pegas que me encontraré y alguna recomendación...

Muchísimas gracias.
 

eloscar

Gran experto
#4
Efectivamente. Yo lo he usado mucho en oficinas, y es como tú dices. Yo lo colocaba con el solado ya puesto, sobre este.
Primero te montan la estructura, una de las caras de panel, y a veces algunos paños de placa que no van a ser afectados. Después se meten las instalaciones e, importante, el aislamiento a base de paneles semirrígidos de lana de roca (es importante, no dejes que te los escamoteen). No te preocupes, que las placas, en esta fase, se pueden montar, desmontar, agujerear y cortar fácilmente. Cuando está todo cerrado, se emplastan y vendan las juntas, y a pintar.
Las empresas que están acostumbradas a trabajar con este sistema van como motos, no te preocupes demasiado.
 
#5
Hola, soy nueva en este foro, la respuesta te llega un poco tarde, aunque espero te valga si no para esta, para otra.
Ya sabes que Pladur y Knauf son marcas, cada marca aplica una descripción a sus sistemas (entre ellos casi iguales) en el primer caso, Knauf se refiere aproximadamente a un tabique que lleva dos placas estándar de 15 mm a cada cara de un perfil montante de 70 mm este, separado 600 mm entre eje. Pladur usa algo similar (las medidas de placa y perfil son iguales...). Agradecería saber si has visto mi mensaje y si suele haber temas de este tipo en este foro, porque me interesa mucho.
Gracias, un saludo.
 
Arriba