Diferencias entre tabiques Pladur y Knauf y puesta en obra

fonzo

Bronce
Muy buenas a todos.

Me ha llegado una obra para presupuestar, y tengo dos partidas que vienen sin medición que son M2 TAB: KNAUF 146/600 y M2 T.PLADUR-M 167/600. He entrado en la página de ambos fabricantes y creo que es casi el mismo producto. ¿Cuáles son las diferencias? ¿puede ser una partida repetida?

Muchas gracias de antemano.

eloscar

Esmeralda
Pues me parece a mí que sí. El primer valor se corresponde con el espesor de la placa y el segundo a la separación entre perfiles. De todas maneras, normalmente si es tabique se da el valor de ambas placas, 146/600/146 si es con placa sencilla y 146/146/600/146/146 si es tabique de dos placas a cada lado. Mira a ver si se refiere a un trasdosado de muro de fábrica.

fonzo

Bronce
Muchísimas gracias, @eloscar. Por cierto, ¿te ha tocado alguna vez trabajar con estos productos? ¿cómo organizas la obra? ¿vienen los de las placas, montan la estructura, luego electricistas y fontaneros, y al final vienen de nuevo los de las placas para atornillarlas a la estructurilla metálica? :confused::confused: Nunca he visto trabajar con estos productos. Si alguien tiene alguna experiencia y me comenta las pegas que me encontraré y alguna recomendación...

Muchísimas gracias.

eloscar

Esmeralda
Efectivamente. Yo lo he usado mucho en oficinas, y es como tú dices. Yo lo colocaba con el solado ya puesto, sobre este.
Primero te montan la estructura, una de las caras de panel, y a veces algunos paños de placa que no van a ser afectados. Después se meten las instalaciones e, importante, el aislamiento a base de paneles semirrígidos de lana de roca (es importante, no dejes que te los escamoteen). No te preocupes, que las placas, en esta fase, se pueden montar, desmontar, agujerear y cortar fácilmente. Cuando está todo cerrado, se emplastan y vendan las juntas, y a pintar.
Las empresas que están acostumbradas a trabajar con este sistema van como motos, no te preocupes demasiado.

MARTIKA

Novel
Hola, soy nueva en este foro, la respuesta te llega un poco tarde, aunque espero te valga si no para esta, para otra.
Ya sabes que Pladur y Knauf son marcas, cada marca aplica una descripción a sus sistemas (entre ellos casi iguales) en el primer caso, Knauf se refiere aproximadamente a un tabique que lleva dos placas estándar de 15 mm a cada cara de un perfil montante de 70 mm este, separado 600 mm entre eje. Pladur usa algo similar (las medidas de placa y perfil son iguales...). Agradecería saber si has visto mi mensaje y si suele haber temas de este tipo en este foro, porque me interesa mucho.
Gracias, un saludo.