Diferencias mortero acrílico vs. monocapa

Una pregunta de novato total.
Estamos haciendo nuestra casa en Asturias.
Vamos a poner parte de la fachada en piedra (cenia flameada) y queríamos meter monocapa para no tener que estar pintando cada 5 o 6 años.
Leyendo otros posts he visto que también hay mortero acrílico.
¿Qué ventajas/desventajas tiene cada producto? La casa estaría en un valle a unos 5 kilómetros de Gijón, por lo que no llega a hacer tanto frío como en otras zonas de Asturias (no se si sirve para ayudar en la decisión).

Saludos a todos

Hola

Por casualidad la casa no será en un lugar llamado "La Calabrina"?
Si optáis por el monocapa os aconsejo una buena marca y aplicador.En función del color elegido y de quien lo aplique puede quedar muy bien o fatal ( en algún sitio de este foro un compañero subió fotos de una pared llena de "huevitos".Para que el monocapa quede bien es muy importante dejar "tirar" el material en su justa medida y ser muy "finos" con la llana de rascar.
En cuanto al mortero acrílico me han hablado de él algunos aplicadores de monocapa que empiezan a darlo.Lo cobran un poco más caro eso si ,y creo que de colores están un poco más limitados que de monocapa ( la mas extensa que conozco de monocapa es la de weber).
Yo acabo de terminar una fachada de 50 metros de largo cerca del mar y de momento ni la humedad ni el salitre la han alterado.En otras obras en el mismo lugar y con el mismo material ( monocapa) de momento todo bien.Eso si, si ponéis monocapa mucho cuidado con los vierteaguas y /o balcones o terrazas:comprobad que el elemento en si haga su funcion de vierteaguas ( que tenga el corte por debajo que haga que el agua no llegue a la pared) porque tendreis la presencia del feo hongo( eso supongo que es extensivo para el acrilico).

Saludos

Estamos cerca, pero no es en La Calabrina, no.

¿Marcas buenas en monocapa? A mi me habían recomendado Texsa (creo que se escribe así), pero ha habido alguna persona que nos ofertaba Weber también.

¿El efecto hongo ese que comentas es ese efecto tan feo que se ve en algunas casas donde parece que debajo de los canalones hay unos manchurrones verdes bajando?
Ese efecto no nos gusta nada. Nos han dicho que entonces escoger el acabado de grano más fino. Una persona que nos va a ofertar dice que después de aplicar el monocapa (creo que en su caso era Weber) se le echaba un especie de barniz (fijo que no es barniz pero es con la idea que me quedé) que hace que no se pegue esa suciedad.

¿Alguna recomendación?

Saludos

Tienes toda la razón Ruskin,a veces doy por hecho ciertas cosas que viendo como están los tiempos hay que tener en cuenta.El ladrillo tiene que estar colocado en condiciones y el cerramiento es conveninete hacerlo por su parte exterior,lo cómodo es hacerlo por dentro para no andamiar ,pero luego quedan las juntas sin rellenar entre los ladrillos y ya tenemos al aplicador del monocapa quejándose.
Los pequeños desplomes del soporte se pueden "disimular " con el monocapa,pero si esta como la torre de Pisa está complicado.

Pepsi ,los aplicadores que trabajan para mi siempre han utilizado Weber,y de esa marca he visto en estos ultimos 10 años de todo.Generalmente cuando ha habido algún problema han tenido que pintar encima del monocapa con el mismo color.Yo creo que el problema podría ser del oficial ,asi que en las últimas obras siempre pedía a los mismos que se como trabajan.Pero a veces el problema puede ser del material:un saco "caducado",que se ha mojado en el almacenaje o que no ha sido bien batido y hace que el mortero presente grumos.
Hace tiempo hicimos una con Texsa en un color amarillo y ahi sigue muy bien conservada.
El monocapa es un mortero teoricamente hidrófugo y si al coste de la aplicacion también hay que añadirle el de el barniz o resina transparente( siempre y cuando el aplicador te lo cobre)te encarecería esa partida.
Podrías aplicar ese producto en recercadas y aleros( yo suelo dejar un "berenjeno" , un corte en el alero a modo de vierteaguas,para que al llover no pase de ahi )o también en los cantos de los forjados del tejado ( en previsión de alguna teja mal volada y que haga que la lluvia se escape entre canalón y teja).
Si necesitas que te ponga en contacto con algún aplicador más para que cotejes presupuestos o quieres que te enseñe la última fachada que hice con monocapa para que veas la combinación y el resultado bastante cerca de la playa no dudes en decirmelo.

Saludos

el mortero acrilico es mucho mejor que cualquier monocapa , mucho mas elastico he hidrofugo ya que en su proceso de fabricacion se utilizan resinas , sin ninguna duda es preferible el mortero acrilico