Diferente altura en un mismo forjado

goco

Novel
Como puedo solucionar una diferencia de altura en una losa de hormigón armado? esta diferencia de altura se encuentra entre pilares y ademas no es regular. es decir hace zig zag entro los pilares. no se si me he explicado bien.

el tema es que la altura de la calle en un lado del edificio y el otro es diferente y los escalones que los forjados hacen no coincide con la reticula de los pilares. es tan sencillo como montar un forjado sobre el otro y unirlos? que pasa con las deformaciones entonces?

muchas gracias

(es para un pfc)

bicilindro

Titanio
Si lo que quieres es recrecer el forjado, hay varias maneras, de las que hacer OTRO forjado quizá es la más extrema: tabiquillos conejeros, relleno puntual con hormigón aligerado, arlita, etc.

anazpe

Oro
Si te he entendido bien, es un edificio con una planta de forjados con ¿dos? diferentes alturas. El cambio de altura no coincide con ninguna línea de pilares y es quebrado.

En este caso, yo haría el salto entre los dos forjados en la última línea de pilares disponible y para el resto haría una especie de tarima de fábrica, mediante tabiques palomeros sujetando planchas de nervometal y relleno ligero entre tabiques palomeros para evitar tener que ventilar la cámara. Solo es necesario tener en cuenta la sobrecarga superficial en esa zona a la hora de realizar el cálculo.

Saludos.

goco

Novel
Ok muchas gracias optare por adaptar-lo al proyecto.

me pregunto también si cabria la posibilidad de hacer una losa inclinada y luego hacer la "tarima". ya que la misma losa sale al exterior para hacer una plaza encima del parquin que debe seguir esa inclinación.

anazpe

Oro
Hacer la losa inclinada es una complicación. Mejor horizontal.