LIDER Diferentes demandas según CALENER y LIDER

cirulo

Novel
Hola.

He puesto otro mensaje relacionado con el tema y con poco éxito.

Resulta que si veo resultados del PDF generado por CALENER, las demandas marcadas son las mismas que da LIDER (consultando los *.res). Sin embargo, el cálculo de emsiones y de consumos no parte de esas demandas reflejadas en la tabla, sino de demandas mucho más altas (consultando los *.res).

¿Alguien me podría decir por qué demandas según LIDER y mostradas en el PDF de resultados no coinciden con demandas que usa CALENER? (por ejemplo, LIDER en calefacción/refrigeración 20,1/8,4, CALENER para el mismo edificio/equipos/sistemas/etc, según reza el archivo *.res, 135,3/8 igualando unidades, y trabajando con estos últimos resutados llego a los mismos números de emisiones que reflejan el PDF)

Pienso que una diferencia tan grande es difícil de justificar con el tema de los umbrales; ¿qué pensáis?

He consultado el documento reconocido acerca de la aceptación de programas equivalentes a LIDER/CALENER, y según he podido ver no hay diferencia para el cálculo de la demanda entre estos dos programas, pero a mí no me cuadra.

Saludos.

PS: utilizo equipos con el mismo combustible y rendimiento constante, por ahi no van las diferencias.