Dilataciones de pavimento de cubierta con hormigón poroso

Soy arquitecto y estoy redactando un dictamen sobre unas grietas que han surgido en una cubierta plana con acabado de hormigón poroso.
La estructura del edificio es de vigas y pilares prefabricados, con placas alveolares y por tanto no tiene juntas de dilatación.
La cubierta mide 50x18 metros y no tiene juntas de dilatación en el forjado de placas. El hormigón poroso se ha ejecutado con juntas de neopreno cada cierto tiempo, pero no tiene juntas de dilatación estructural, ni se ha puesto porexpan en la unión con los petos.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Es posible que el pavimento de toda la cubierta dilate lo suficiente como para empujar los muros del peto del perímetro? ¿Es necesaria una junta de mayor entidad para una superficie tan grande, que las simples juntas de neopreno?
Por otro lado, es posible que el peto (realizado con dos medios pies de ladrillo cara vista) no apoye totalmente sobre el forjado, ya que el ladrillo de la fachada pasa por delante del canto del forjado. Si el pavimento de hormigón poroso empuja el peto, éste puede llegar a perder la estabilidad. ¿cuál sería la mejor forma de solucionarlo? El peto tiene 1.5m de altura, y está expuesto al viento. ¿Los dos medios pies son suficientes en un peto de 50 metros de largo, o debería tener mochetas cada cierto tiempo?

Gracias

vitru

Diamante
En una cubierta plana podemos tener distintos tipos de juntas:

- junta de dilatación estructural, que lógicamente comprendería todos los elementos de la cubierta (en tu caso dices que no hay).
- junta de cubierta, en el soporte de la impermeabilización y en ésta (recomendable cada 15 m aprox, en el caso de láminas asfálticas).
- junta en la capa de protección (o sea, en el hormigón poroso en ese caso). Recomendable formando una malla cada 5 m, además de en todo el perímetro y en el encuentro con otros elementos verticales salientes.