Dilema laboral y asuntos pendientes como arquitecto (juanpa.86)

Vamos, que estamos todos fastidiados.

... ¿Y los funcionarios?

Palmeras

Diamante
Bien, gracias.
😂😂😂😂

Cada vez con más mala uva y peleando para que no se pierdan derechos generales.

No es un trabajo fácil, pero alguien tiene que hacerlo.

Ignasi Latorre

Esmeralda
Ser asalariado tiene sus ventajas, pero ni de lejos la seguridad laboral o el sueldo estable.
Tampoco el horario fijo, ni no poder ponerse enfermo, ni...
Toda la razón.
La seguridad laboral se va el día que tus servicios los puede proporcionar otro por menos sueldo.
El sueldo estable no existe: cobras siempre un poco menos de lo que generas. Esa es la gracia para el empresario.
El horario fijo solo lo es cuando se está en un momento de "relax". Entonces "solo" hay que hacer las 8 horas. Si hay trabajo se hacen más... Y sin cobrarlas.
Lo de ponerse enfermo... Yo siempre que he fallado por no estar en condiciones de ir a trabajar me ha costado un día de vacaciones.

Si que es verdad que hay "ventajas" como el tema del paro, las bajas largas... Pero no es nada por lo que no paguemos impuestos, con lo que no es regalado.

GOBA

Titanio
Yo siempre he pensado (incluso cuando trabajaba por cuenta ajena), que es normal hacer horas extras, en momentos puntuales, pero que no se puede convertir en algo habitual, porque eso demostraría la falta de recursos. Ahora está el tema ese de fichar, ¿no? Supongo que hecha la ley, hecha la trampa.

Yo siempre que he fallado por no estar en condiciones de ir a trabajar me ha costado un día de vacaciones
Si no ir a trabajar está justificado, no me parece bien.

Lo del sueldo estable, aunque ya no se garantiza en las empresas, ya que te lo pueden bajar, o te pueden echar, sigo pensando que no es comparable con la situación del autónomo, por lo que yo he visto a mi alrededor: si después de pagar gastos, hay en la cuenta te pagas, si no, no. Por eso me parece importante hacerse con un colchón, para lo cual es necesario haber tenido una época buena. Esto no quita que haya situaciones que no haya visto trabajando por cuenta ajena, pero que existan, y que habría que tratar de solucionar.

Ignasi Latorre

Esmeralda
Si no ir a trabajar está justificado, no me parece bien
En lo que va de año he fallado 2 días sin previo aviso, uno por estar a casi 40 ºC y otro por tener que cuidar de mi hija.
Habitualmente aviso las vacaciones con un mes o dos de antelación para poder planificar y no dejar el marrón a nadie.
Los dos días que he fallado he estado pegado al móvil para solucionar lo que va saliendo más urgente y que nadie quede desatendido.
De todos modos, en mi opinión, una buena planificación económica es básica seas trabajador por cuenta ajena o autónomo.

GOBA

Titanio
El tema de faltar por fiebre, no debería ser compensado con 1 día de vacaciones. El tema de cuidar de los hijos, no sé cómo va, no sé si la empresa debe proporcionar días propios, o si es correcto que se compute como vacaciones.