Dimensión mínima cuarto de ducha

Bueno necesito ayuda ya que tengo que distribuir un arreglo en el baño de mis padres, y por espacio tengo que apurar por desgracia, y necesito hacer un cuarto de ducha para una persona con dificultad de movimientos, tendre que poner barra para que se agarre, la dimension en largo esta bien 1,85 el problema esta en el ancho, normalmente suelo usar anchos de 90cms, a los que hay que resta el chapado 4cms mas o menos.

Me veo en la tesitura de no poder llegar en principio mas que a 80cms (75 utiles, sin prescindir del bide, que no quieren) pero un compañero me ha puesto en la duda, tener en cuenta que hay que poner barra (asidero) y que no es un plato de ducha que tiene 1,85 en la otra dimension .....

Como comprendereis debo estar muy seguro, porque mis padres deben poder usarlo con comodidad..

¿Como lo veis? La estoy cagando desde mi agilidad actual?

Mi planteamiento una puerta de 0,72 se pasa (mis padres son de tamaño normalito) y partiendo de la otra dimension comoda me da a mi que si, pero no se si ando muy apurado.

vorpal

VIP
Oye, ¿y si no colocas plato de ducha? me explico; recrecer un poco el pavimento para darle pendiente y colcoar un sumidero en el suelo. de esa forma, una vez cerrada la puerta del aseo "todo" puede ser espacio de ducha.

Esta solución es bastante habitual en tierras del Norte escandinavia, tiene el inconveniente de que hay que cuidar la ubicacion de las otras piezas del baño para que no queden muy expuestas a salpicaduras.

de todas formas si pudieras colgar un planito mejor.

Saludos.

En estas dos opciones estoy manejando 80 cm, pero veo demasiado cerca el bide y peligroso, pero por ciertos temas no se puede quitar

Nota los aparatos son los civic que son un poco mas altos que los normales, el inodoro es salida vertical y el eje lo veis dibujado no lo podre mover mucho con una excentrica, y ya me ha costado convencer a mi madre para mover la puerta y ponerla abriendo para afuera.

agonz46

Diamante
Tengo un cliente que ha hecho lo que dice vorpal, ha continuado el suelo y le ha hecho pendiente. Luego colocó una mampara con corredera de cristal y ha quedado de lujo.
A ver si mañana le pido una foto y la cuelgo.

jano

VIP
la solución de vorpal queda además taco de elegante utilizando materiales adecuados. Lo he visto en viviendas particulares y en un hotel en el que estuve en italia (mampara por medio).

¿has mirado el neufert? mañana a ver si no se me pasa y te cuelgo unas medidas, que lo tengo en jotapegé :)

jano.

No son opciones posibles, la pregunta es si os parece 75 cms insuficiente, la propuesta presentada es 80cms, la pena es no poder mover el puñetero inodoro y lo lejos que esta del paramento si no habria mas soluciones.

El sabado medire de todos modos la distancia actual entre el lavabo y el bide, que no son los dibujados.

jano

VIP
vale, entendido ;) :D

Pues como espacio, es suficiente para moverse por ahí, ten en cuenta que las piernas no ocupan eso. Como opciones, no me gusta ninguna (creo que se podría aprovechar mejor todo, pero en fin, supongo que la base será que los cambios sean mínimos y ese inodoro como que molesta ahí), pero prefiero la segunda a la primera, pueden hasta usar el lavabo para agarrarse :)

jano.

Esto te puede dar muchas ideas: :D

Si no quieres renunciar al bidé, por qué no instalas un aparato de inodoro-bidé para ganar ese espacio y hacer más seguro el uso del baño!!! :)
(mírate todo el documento que está muy bien, e incluye información de inodoro-bidé)

Sir Jano ya te lo decia, es un piso y por tanto tengo que aprovechar la salida del inodoro actual, y aun asi habra que colocar una excentrica, porque los actuales inodoros tienen salida a 21 cm, mientras que el aparato existente antiguo, creo que la salida estara a 19 cm.

Has mirado el tema del inodoro-bidé que te comento?
Parece muy práctico y liberas espacio, que te falta a puñaos ! :D, :D, :D

Sabeis lo que es pelear con tus cuasi octogenarios padres? y que mi padre ha sido contratista ... y para colmo con la cabeza regula?

Novedades y cosas raras las minimas, vidrio el minimo para limpieza, mi madre se empeña en que nadie entre en su casa por mas que lo intentamos, lo mas que conseguimos es que pese a su artrosis y demas de vez en cuando alguien le eche un cable con lo mas gordo ....

Ufff el sabado me toca dar todas las explicaciones ... le he tenido que decir a mis padres que todo el material que ya tenemos, griferias grohe, el granito del chapado, me lo han regalado porque soy arquitecto :D :D :D , eso ha colado, pero como le diga .... lo que plantea vorpal que yo lo he hecho en residencias de no validos, incluso con el equipo de elevacion fijo del forjado .... me corren a gorrazos, que no veas el genio que tienen los dos aun .... y la fuerza de mi madre cuando da con la mano (ya no es la de antes, pero yo disimulo que puede conmigo en las peleas cariñosas que echamos).

Bueno se agradecer cualquier comentario que leere esta noche o mañana por la mañana, porque hoy tengo papeleo (TC2, seguros, colegiacion, etc... para un contrato con la junta ..... que ya he cobrado, je je hacen los papeles al reves).

Yo te cuento: un familiar mio (bastante mayor por cierto) tiene el baño ligeramente más pequeño que el que has presentado, con plato de dicha de 70 cm. con mampara. Con la mampara cerrada, yo doy fe, que no es demasiado comodo, vamos que como se te caiga el bote de gel, tienes que abrir para agacharte y cogerlo (será que yo soy un poco grande :D )
75 cm. pueden ser suficientes, pero todo depende de lo que esten acostumbrados.

Estoy con tus padres, la ducha integrada en el baño :mad: no me gusta nada, incluso tienes grifos extensibles que del lavabo te duchas. Si yo propongo a mis padres esto, fijo que piensan ¿y tu eres arquitecto? Hay que entender la mentalidad que tienen, sus costumbres y sus necesidades.

Resumiendo, ancho de 75 vale, aunque obviamente es más comodo 80 :D

Respecto al piso, ¿porque no puedes correr el inodoro? No seas purista, seguro que algo puedes ganar. No me creo que no puedas encajar un plato de ducha de 80. Al final nos vas a hacer pensar.

Por cierto, mirando todo un poquito mejor: sin lugar a dudas me quedo con la primera imagen insertada, aunque el lavabo me parece excesivamente grande para el baño, pero bueno, si ya lo tienes .... y encima pagado :cool:

Saludos.

¿Y si pones el bidé en donde tienes el lavabo?
El lavabo se puede reducir y poner donde tienes el bidé (reducir en la profundidad o ancho, ahora hay miles de modelos).

Además así se conseguiría un mejor acceso al lavabo, mucho más utilizado que el bidé.

jano

VIP
tienes el neufert? te puedo pasar la parte relativa a aseos -son 3 jpg- te puede servir para cotejar que es lo que tienen en el (sus medidas funcionan)

jano.

TOBALINO

Esmeralda
Hola Inu. Hace un año más o menos pasé por la misma situación de hacer "un croquis para el paleta" para arreglar el baño de mis padres, no tan mayores pero si igual o mas cabezotas . Es misión imposible...parece que lo que quieren es que les dibujes lo que ellos te dicen y PUNTO. Yo quería que se instalasen una ducha hecha en obra con acabado en gresite o similar, pero al final se decidieron por plato de ducha rectangular ( no recuerdo las dimensiones) y mampara.
Por el espacio de que dispones, veo otra opción (aunque quizás no mejor) te la adjunto (a ver si me aclaro, no he subido fotos nunca). De esta forma queda un espacio central más amplio para moverse y el lavamanos está en una posición más accesible. Dos pegas, que debes retirar hacia la puerta unos 5-10 cm el wc y la ventana está dentro de la ducha (deberías hacer el cerramiento de la ducha en vidrio)
saludos

mi estudio esta en un piso; el piso tiene baño; el baño tiene bañera, y la bañera tiene 70 cm.

Se supone que sobre esta bañera se colocaría la manpara, con lo que restaría espacio a la ducha. y se quedaría con 65 cm.

Por tanto, con 75 cm. tienes mas que yo, el que tenga que poner una barra en la pared para sujección, no estorba, ni en la sensación espacial ni funcional.

otra cosa es que tuvieses que entrar con una silla de ruedas.

Estate tranquilo.

saludos

Marianoooo no me digas eso compañero, sabes de sobra los problemas para mover un inodoro de sitio, no porque no se pueda, pero tengo que tirar el techo de escayola del vecino de abajo, entrar en su casa, darle la coña ..... se puede negar aunque en el juzgado se lo gano, pero para cuando termine ya ni te quedan ganas de hacer el baño.

Aparte debería taladrar el forjado en otro sitio, no compañero esa opcion que es posible lia mucho, lo mejor es no moverlo.... y diras, pues de salida horizonta, pues estamos en los mismo, porque lo que hay detras del inodoro actual es el bajante y el resto subida de agua, shunt ...

El lavabo grande? no mucho es un divertia de Roca, tiene muy poca salida 0,44 cms, vamos que de grande nada.

Ya os contare que esta noche me marcho a celebrar san ....... CTE, je je, bueno que si, que es mi santo .... ya me lo dice mi madre, soy un angelito, bueno sera arcangelito, je je.

Curiosa bañera ducha !!! :)

con varios modelos con nombres muy españoles !!!

P.D.: Cuando hableis con Hans, le dis que vais de mi parte pal descuento !!!

:D (es broma, por si alguien no se había dado cuenta):

Hola, estoy pensando hacer precisamente esto en mi casa. ¿Qué tipo de pavimento recomendaríais para conseguir un resultado "elegante" y evitar el riesgo de resbalones?

¡Gracias!