CYPE 3D ¿Dimensiona uniones madera-madera?

Hola a todos. Soy nuevo por aquí, me ha atraído la eficiencia de este foro a la hora de contestar, así que vamos a ello:

Estoy utilizando en Nuevo Metal 3d para mi proyecto fin de carrera. He dibujado los ejes de la estructura DE MADERA en Autocad, he importado el dwg desde NM3D, y más o menos me las voy arreglando salvo dos cosas:

1. A la hora de comprobar las uniones, no me dimensiona ninguna, siempre me sale el mensaje ''no se ha podido aplicar ningún tipo de unión a este nudo''. Y mi pregunta es, ¿dimensiona el NM3D uniones de madera y hace los planos de las mismas? Es que en todos los tutoriales sólo se mencionan uniones de laminados y vigas armadas metálicas, pero por otro lado no he visto en ningún lado claramente que no dimensione también uniones de madera.

2. Cuando le doy a calcular así a pelo (solo con las cargas permanentes de la estructura), no ocurre nada, simplemente se me abre una ventana con la memoria de cálculo pero me sale vacía.

Un saludo a todos y gracias por vuestra atención.

pnc

Titanio
Que son las cuatro de la tarde a mediados de julio y no me estoy echando la siesta... :eek:

Puedes ver la información de productos de la web de CYPE, en la que solamente sale para acero, y te aseguro que si estuviese para madera, estaría en la lista de precios.